Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empleo

CC.OO. Aragón afirma que la caída del desempleo es "muy leve" y "no refleja un cambio de tendencia"

Para el sindicato, los resultados "no son positivos" y "las históricas cifras de paro que se han alcanzado son la prueba del fracaso de las políticas de recortes y reformas del Ejecutivo".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 06/05/2013 a las 11:36
0 Comentarios

Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha afirmado que la caída del desempleo en la Comunidad, en 142 personas según los datos registrados en el Servicio Público de Empleo en el mes de abril, lo que ha situado el número de parados en 116.713, ha sido "muy leve" y "no refleja un cambio de tendencia". 

Para el sindicato, los resultados "no son positivos" y "las históricas cifras de paro que se han alcanzado son la prueba del fracaso de las políticas de recortes y reformas del Ejecutivo".

"La austeridad que nuestro Gobierno defiende a ultranza se ha traducido en disminución de la protección social para las personas que peor lo están pasando", ha asegurado.

Asimismo, CC.OO. ha opinado que se están realizando "recortes injustificados y sin precedentes en los servicios públicos esenciales, como la sanidad y la educación, en subidas de impuestos injustas, que empobrecen más a quien menos tiene, y en una reducción drástica de los derechos laborales".

Para el sindicato, estas políticas "están consiguiendo aumentar la desigualdad social y la pobreza, incrementar el paro y prolongar la recesión de nuestra economía".

En este contexto, ha apostado por un gran acuerdo social y político "para enfrentar la crisis" y reclama "la vuelta a los cauces del diálogo social para lograr, entre todos, reactivar la economía y volver a la senda de creación de empleo de calidad".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual