Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Formación y empleo

El Inaem promueve la formación entre desempleados de dirección y cuadros medios

Un total de 40 parados podrán participar en la actividad 'Directivos & Empleo: Programa de Integración Profesional', con el objetivo de redefinir su carrera.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 03/05/2013 a las 11:51
3 Comentarios

El Instituto Aragonés de Empleo y la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, a través de su Obra Social y Cultural, han firmado un acuerdo de colaboración cuyo contenido son acciones de orientación e inserción profesional dirigidas a personas desempleadas inscritas en el Inaem y que respondan a un perfil de personal de dirección y cuadros medios de empresas.

La actividad, que se desarrollará bajo el título 'Directivos & Empleo: Programa de Integración Profesional', está ya en la tercera edición del Programa de Integración Profesional, y se mantiene dado los buenos resultados obtenidos en las ocasiones anteriores. Por ello, se considera conveniente la continuidad de la colaboración mutua, iniciada en 2011, y que permite un óptimo aprovechamiento de los recursos dependientes de ambos, destinados a lograr la incorporación laboral con estas características y poder establecer planes de salidas profesionales por medio de este programa que conlleva la realización de itinerarios personalizados de inserción.

En la edición de 2013 estarán presentes un total de 40 desempleados con el objetivo de redefinir su carrera y planificar un cambio tanto en el futuro profesional como en el aspecto vital. El programa aporta distintos aspectos formativos y conceptos como la metodología (herramientas, búsqueda de información, Internet y redes sociales, entre otras), exploración (con entrevistas individuales para identificar puntos fuertes y débiles, etc), orientación e inserción (acciones de acompañamiento y viabilidad). Así también, una de las novedades del presente curso será la colaboración con la Universidad en dos líneas de trabajo: las patentes y los proyectos de emprendedores.

Las clases se impartirán en el centro de desarrollo empresarial (IBERCIDE), perteneciente a IberCaja y destinado a la preparación y formación de mandos en la empresa, dado que IberCaja está especializada en este tipo de enseñanzas y ante la concurrencia de objetivos de los organismos. Del mismo modo la financiación es asumida al 100% por esta entidad bancaria, mientras que el Inaem aporta recursos humanos, seguimiento, coordinación y el reclutamiento de los participantes, con el propósito de consolidar este tipo de colaboraciones en beneficio de las personas desempleadas.


  • vaye04/05/13 00:00
    Menos cursos y mas trabajo. Dar los cursos cuando exista el trabajo apropiado para formar a la gente que los ocupe.  
  • clzava03/05/13 00:00
    pero que manía tienen con hacer cursos para poder tener un traabajo, no dan trabajo y los únicos que ganan son los que dan los cursos, el parado sigue en el paro. Destinar los fondos donde sean necesarios. Por favor.
  • Mardano03/05/13 00:00
    ¿Cursos en el INAEM para ser directivoooo? Los proximos seran para ser futbolista de primera division, miembro de la casa real, tertuliano de telecirco o presidente de GM España. ¿Estamos tontos o que? ¿Alguien se cree que un tipo que aspire a directivo (?) de cualquier empresa se va a hacer un curso del inaem y ponerlo en su curriculum?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual