Formación y empleo

El Inaem promueve la formación entre desempleados de dirección y cuadros medios en Zaragoza

Un total de 40 parados podrán participar en la actividad 'Directivos & Empleo: Programa de Integración Profesional', con el objetivo de redefinir su carrera.

El Instituto Aragonés de Empleo y la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, a través de su Obra Social y Cultural, han firmado un acuerdo de colaboración cuyo contenido son acciones de orientación e inserción profesional dirigidas a personas desempleadas inscritas en el Inaem y que respondan a un perfil de personal de dirección y cuadros medios de empresas.


La actividad, que se desarrollará bajo el título 'Directivos & Empleo: Programa de Integración Profesional', está ya en la tercera edición del Programa de Integración Profesional, y se mantiene dado los buenos resultados obtenidos en las ocasiones anteriores. Por ello, se considera conveniente la continuidad de la colaboración mutua, iniciada en 2011, y que permite un óptimo aprovechamiento de los recursos dependientes de ambos, destinados a lograr la incorporación laboral con estas características y poder establecer planes de salidas profesionales por medio de este programa que conlleva la realización de itinerarios personalizados de inserción.


En la edición de 2013 estarán presentes un total de 40 desempleados con el objetivo de redefinir su carrera y planificar un cambio tanto en el futuro profesional como en el aspecto vital. El programa aporta distintos aspectos formativos y conceptos como la metodología (herramientas, búsqueda de información, Internet y redes sociales, entre otras), exploración (con entrevistas individuales para identificar puntos fuertes y débiles, etc), orientación e inserción (acciones de acompañamiento y viabilidad). Así también, una de las novedades del presente curso será la colaboración con la Universidad en dos líneas de trabajo: las patentes y los proyectos de emprendedores.


Las clases se impartirán en el centro de desarrollo empresarial (IBERCIDE), perteneciente a IberCaja y destinado a la preparación y formación de mandos en la empresa, dado que IberCaja está especializada en este tipo de enseñanzas y ante la concurrencia de objetivos de los organismos. Del mismo modo la financiación es asumida al 100% por esta entidad bancaria, mientras que el Inaem aporta recursos humanos, seguimiento, coordinación y el reclutamiento de los participantes, con el propósito de consolidar este tipo de colaboraciones en beneficio de las personas desempleadas.