Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Unión Europea

El expresidente del Eurogrupo pide acabar con la austeridad excesiva

Juncker abogó por soluciones "más creativas" para enfocar la economía hacia el crecimiento y aseguró que "no existen" alternativas a la consolidación fiscal.

Efe. Lisboa Actualizada 03/05/2013 a las 22:06
0 Comentarios
Jean-Claude Juncker ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Oporto.EFE/JOSE COELHO

El primer ministro de Luxemburgo y ex presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, demandó soluciones "más creativas" para enfocar la economía europea hacia el crecimiento y pidió poner "punto y final" a la austeridad excesiva.

Después de reunirse en Lisboa con el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, Juncker constató ante los medios su preocupación por el alto nivel de desempleo luso (cerca del 18 %), especialmente entre los jóvenes.

No obstante, el gobernante luxemburgués opinó que "no existen" alternativas a la consolidación fiscal y recordó que hay que enmendar los errores cometidos en el pasado.

Juncker, responsable del Eurogrupo hasta el pasado enero, viajó a Portugal para ser investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Oporto por su papel en el desarrollo de la construcción europea y su constante preocupación por una Europa más social.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual