Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sindicatos

Daniel Alastuey, candidato a la secretaría general de UGT

Las federaciones de UGT Aragón han llegado a un consenso para presentar la candidatura de Alastuey.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/05/2013 a las 20:26
14 Comentarios

Daniel Alastuey será candidato a la secretaría general de UGT Aragón, que se votará en el sexto congreso regional que la central sindical celebrará los próximos días 9 y 10 de mayo.

Las federaciones de UGT Aragón han llegado a un consenso para presentar la candidatura de Alastuey, actual secretario general de la Federación de Servicios Públicos del sindicato.

Este es uno de los acuerdos alcanzados por las federaciones en las diversas reuniones que han mantenido para alcanzar acuerdos de cara al congreso, ha informado la central sindical.

Así mismo han adaptado las directrices del modelo emanado del congreso confederal para reforzar la actuación del sindicato en los centros de trabajo.

Ese objetivo ha de cumplirse además, en el caso de Aragón, reforzando la estructura territorial de la organización, han agregado las mismas fuentes.

UGT Aragón pretende seguir siendo además impulsora de la protesta contra las políticas de austeridad y potenciará la alianza de todas aquellas organizaciones que luchan por la defensa de los derechos de los ciudadanos y los trabajadores.

Por último, el objetivo de la central debe ser, según consideran las federaciones, la consecución de políticas que generen empleo para terminar con el drama que viven miles de trabajadores aragoneses.

Las federaciones que han alcanzado dichos acuerdos son todas las que componen UGT Aragón.

Esta son FES (Servicios); FETE (Trabajadores de la Enseñanza); Fitag (Industria y Agroalimentaria); Frtcm (Regional de Transportes, Comunicaciones y Mar); FSP (Servicios Públicos); Ftchtj (Comercio, Hostelería-Turismo y Juego); MCA (Metal, Construcción y Afines); UPA (Unión de Pequeños Agricultores); Upjp (Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados) y UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos). EFE


  • Para Mortadelo06/05/13 00:00
    Mortadelo ya quisiera muchos trabajadores las condiciones laborales que tienen o teneis en la CAF.
  • ex05/05/13 00:00
    No creo que cambie mucho. Es uno de los escuderos de los Loriz-Membrado-Cid-Psoe.
  • Filemon05/05/13 00:00
    Vamos Daniel tu puedes animo y a seguir firmando ERE,s que es lo único que sabeis hacer.
  • un cambio positivo04/05/13 00:00
    Va a ser el mejor dirigente de UGT que hayamos tenido en Aragón. Tenemos mucha suerte de que tome las riendas del sindicato, esperemos que el equipo que trabaje con el esté a la altura.
  • viva la UGT04/05/13 00:00
    Totalmente de acuerdo con el 4.
  • Mortadelo04/05/13 00:00
    Animo Daniel a firmar ERE,s cono el de CAF que mandasteis 500 trabajadores al paro.
  • Siempre igual04/05/13 00:00
    ¿Y este señor dónde trabajaba? ¿O es de los que no tiene trabajo definido sino está en esto? Mucha crisis y seguimos igual políticos y seudo-políticos sin ERE y los demás a soportar lo que ellos decidan. Si tuvieran un poquito de vergüenza lo que harían sería volver a sus puestos de trabajo y así sabrán de que problemas pueden hablar, que algunos ya no saben lo que es fichar, ni por dónde se entra a su empresa.
  • Antonio04/05/13 00:00
    Pues yo espero que renueve la U G T Zaragoza por dentro. Está muy sucia, y eso lo sabemos los que estamos dentro. Falta "hacer limpieza" de unos cuántos que no son dignos de representar al sindicato.
  • Luis04/05/13 00:00
    Apañaos estamos. Si éste es renovación como serán los otros.
  • albertamos04/05/13 00:00
    gente como Daniel, nueva, es lo que hace falta... upss! que este lleva ya más años que Cándido agarrado a la pancarta y chupando de la teta... pero en plan solidario y sindical.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual