Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Banca

Botín defiende la política bancaria sobre desahucios y tacha de "muy malo" el decreto andaluz

Afirma que desde noviembre el Santander no ha hecho ni un solo desahucio y "se ve caso por caso cuando hay problemas".

Europa Press. Málaga Actualizada 03/05/2013 a las 18:01
8 Comentarios
Botín defiende la política bancaria sobre desahucios y critica el decreto andaluz

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, defiende la política llevada a cabo por los bancos españoles ante los problemas de los ciudadanos a la hora de hacer frente al pago de sus hipotecas inmobiliarias y ha considerado "muy mal, fatal", el Decreto Ley de Función Social de la Vivienda aprobado por la Junta de Andalucía. 

"Ese tipo de medidas no ayuda en absoluto a la economía española", ha manifestado Botín, que ha presidido este viernes la junta general de accionistas de Universia, celebrada en Málaga.

En el caso del Banco Santander, ha subrayado que desde el pasado mes de noviembre no se ha hecho ni un solo desahucio. "Mis directores tienen instrucciones de ver caso por caso cuando hay problemas". Según ha expuesto, se ha aplazado el crédito de casi 20.000 familias, por un importe de 2.000 millones de euros, y se han bajado las condiciones.

Se trata, como ha recordado, de medidas voluntarias adoptadas para familias con problemas desde hace dos años por el Santander y por otros bancos españoles.

En este punto, ha querido distinguir entre los bancos, que "han hecho una labor absolutamente encomiable, sin pedir ayuda al Estado para nada", y las cajas, algunas de las cuales "han tenido que pedir ayudas, por unos 55.000 millones de euros, que han creado todos estos problemas".

Con las protestas de fondo de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga (UMA), donde se celebraba la junta general de accionistas de Universia, Botín ha reconocido que "el desahucio es la peor solución que se puede dar, es algo muy malo".

Ley hipotecaria

Sobre la Ley Hipotecaria, el banquero ha indicado que "para España es importantísima, porque es la forma de que en el futuro se sigan dando créditos en buenas condiciones". Ha admitido que estaba "preocupado" ante la posibilidad de que "se hicieran cambios que incentivaran a no pagar, cuando los españoles que tienen casa pagan en conjunto muy bien". "Habría sido gravísimo que eso se hubiera alterado", ha apostillado.

Por tanto, el responsable del Santander ha concluido que las medidas aprobadas en relación con la Ley Hipotecaria "son duras y nos cuestan dinero a los bancos, pero creo que son positivas".


  • vicenti-co05/05/13 00:00
    pepe y???????????? tiene un banco sano rentable y sin ayudas. q delito ha cometido????????????? demagogos baratos es lo q sobran es españa
  • carmelo05/05/13 00:00
    #5 Artousse, ladron botin????????????????? con mentes como la tuya españa nunca ira bien.
  • Artousse04/05/13 00:00
       El ladrón, ante el juez, siempre se declara inocente..
  • pepe04/05/13 00:00
    Su apellido lo dice todo: Botín.
  • consiente03/05/13 00:00
    no me atañe el decreto andaluz pero lo veo muy dictador en cuanto a quien no paga tendría que hacerse un seguimiento y si de verdad no se puede pagar ser un poco pacientes si al contrario quien no paga es un vividor desahuciar sin mas contemplaciones
  • jas03/05/13 00:00
    desde noviembre el Santander no ha hecho ni un solo desahucio - pero seguramente no gracias a su indulgencia, si no gracias a las manifestaciones - presiones por parte de los grupos que vienen luchando para conseguirlo.
  • david03/05/13 00:00
    Dice botin no ayuda a la economia española..... pero a mi juicio las ayudas directas a los bancos hemos visto que tampoco..... estos tienen el negocio redondo.....resulta que a ellos les regalan el dinero a un tipo de risa vease el euribor que esta al ,50 y luego a la hora de prestarlo ellos le suben facilmente 6 o 7 puntos como minimo..... y avalando hasta con las bragas de la abuela
  • Trollface03/05/13 00:00
    La realidad es el el 90% del  dinero del rescate bancario se lo han llevado las cajas de ahorros  gobernadas por políticos, sindicalistas y amiguetes. Una ley que prohiba el desahucio no tiene sentido ya que no todos los casos son iguales, que también hay mucho jeta.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual