Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Noticias: Vivienda - Inmobiliaria

Control

El Gobierno quiere regular los alquileres particulares a turistas

Estas viviendas tendrán que tributar y cumplir con unos requisitos de calidad.

Atlas. Madrid Actualizada 03/05/2013 a las 13:10
8 Comentarios
El Gobierno quiere regular los alquileres particulares a turistas

El Gobierno quiere regular las viviendas vacacionales, que tendrán que tributar y cumplir con requisitos de calidad, aunque dejará su regulación en manos de las comunidades autónomas. Y es que según el borrador de la ley que prepara el Ejecutivo cada año un 15% más de viajeros se pasan a las viviendas particulares.

La ofertas in situ o a través de internet se multiplican. Por su parte la patronal hotelera calcula que hay millón y medio de alojamientos en un limbo legal, donde no se controla el servicio que ofrecen y tampoco tributan.

Según un informe de La Caixa estos alojamientos se quedan con hasta el 80% de las pernoctaciones.

El Gobierno ahora se lo pondrá mucho más difícil al excluir del ámbito de aplicación de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) las viviendas de uso turístico para luchar contra “situaciones de intrusismo y competencia desleal en el sector”.

El preámbulo del proyecto de la Ley de Medidas de Flexibilización y Fomento del Alquiler señala que “en los últimos años se viene produciendo un aumento cada vez más significativo del uso del alojamiento privado para el turismo”, lo cual podría dar “cobertura” al “intrusismo”. El Gobierno ha decidido, según el borrador de la ley que ha adelantado este jueves 'El País', modificar la LAU para dejar al margen de la aplicación de la ley “la cesión temporal de uso de una vivienda amueblada y equipada en condiciones de uso inmediato” que comercialice o promocione en “canales de oferta turística y realizada con finalidad lucrativa” para que quede sujeto a la normativa sectorial.





  • turistas ruidosos09/05/13 00:00
    Los apartamentos turísticos son hoteles patera sin normas, sin recepción. Muy ruidosos. No deben prohibirse, pero deben pagar impuestos como los hoteles, y estar concentrados todos en el mismo bloque con recepción, y no compartiendo vivienda con vecinos que residen en una finca. Molestan mucho
  • Robespierre03/05/13 00:00
    Más personas que no van a poder pagar las hipotecas de la segunda vivienda por no poder alquilar, más desahucios, más dramas y seguramente más políticos en los consejos de administración de los grandes grupos hoteleros. Se les ve el plumero pero ya ni les importa.
  • maria jesus03/05/13 00:00
    Y SIGUE EL GOBIERNO INTENTANDO AHOGARNOS MÁS Y MÁS,PODEMOS DEJAR NUESTRA CASA A QUIENES  QUERAMOS  FALTARIA MÁS.ESTAMOS ESPERANDO QUE REDUZCAN TANTOS MILES DE SUELDAZOS INUTILES,ASESORES !!!!!! QUE HAY A MILES, DIPUTADOS,SUBVENCIONES Y UN  ETC,ETC
  • EL MAÑO DE CASTEFA03/05/13 00:00
    A ver si va a resultar ahora que no voy a poder dejar mi apartamento, si lo tuviera, a unos "amigos". Pues faltaría más.
  • harta03/05/13 00:00
    ¡Ya vale! que se metan con los políticos, que se quiten los sueldos que no reciban sobres (QUE SON CON LOS IMPUESTOS DE LOS TRABAJADORES) FUERA EMPRESAS PÚBLICAS QUE SÓLO SIRVEN PARA METER A SUS FAMILIAS, AMIGOS Y AMIGOTES Y DEJEN EN PAZ A LOS TRABAJADORES. así todavía más alguno se quedará sin vacaciones
  • Puaj03/05/13 00:00
    Quiere regular. ¡Que manera tan bonita de decir que quiere sacar tajada. El próximo año terminarán cobrándote un impuesto por ir a dormir a casa de un amigo.
  • vaye02/05/13 00:00
    Eso no va a beneficiar el turismo, no gustara, pero muchos, sin esto, se van a quedar sin vacaciones
  • q02/05/13 00:00
    Muy bien. Pero que reduzcan 2/3 partes la plantilla de políticos y enchufados y los que entre ellos mamonean, que dejen de mamonear tanto y verán que bien marcha esto. También puede dejarse un sueldo de 1500?, brutos claro, que algunos ni eso se merecen.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual