Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Primero de Mayo

Méndez y Toxo coinciden en que "hay que detener la austeridad"

Los líderes de UGT y CCOO rechazan la "resignación del Gobierno" y apuestan por un pacto y un programa de recuperación de la economía.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 01/05/2013 a las 10:19
3 Comentarios
Los secretarios generales de UGT y CCOOEFE

Los secretarios generales de los principales sindicatos, Cándido Méndez de UGT e Ignacio Fernández Toxo de CCOO,  han coincidido este miércoles en señalar que "hay que detener la austeridad y apostar por un programa de recuperación de la economía"

"No se puede dar un mensaje de resignación a la sociedad española; se pueden hacer las cosas de otra manera y mandar un mensaje de esperanza e ilusión a la sociedad, que es lo que necesita", asegura el líder de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo en la Cadena Ser.

Esta semana el Ejecutivo ha admitido que los ajustes que ha llevado a cabo suben el paro y perjudican la economía al provocar una caída del 2,6% del PIB. A los sindicatos les resulta llamativo "la resignación del Gobierno frente al drama del paro" y piden un pacto porque "es urgente y necesario poder alcanzar un gran acuerdo social y económico".

Los sindicatos han convocado más de 80 manifestaciones en toda España bajo el lema 'No tienen límite. Lucha por tus derechos'.





  • zeus01/05/13 00:00
    A quien hay que detener es a vosotros permitiendo todos los ERES que habeis estado firmando sin conocimiento y arruinando a todos los trabajadores.Sois un par de chorizos.¡MARCHAROS TAMBIÉN VOSOTROS DE LA POLTRONA! y renunciar de una puñetera vez a vuestras subvenciones que pagamos todos los españoles aún sin estar sindicados.¡FUERA SUBVENCIONES A LOS SINDICATOS!
  • Eva01/05/13 00:00
    Claro, eso nos gustaría a todos, detener la austeridad, empezar a gastar, hacer cuatro líneas más de AVE, alguna exposicion universal, regalar viajes, gastar millones en carriles bici, eso sería genial, a todos nos gustaría, pero eso lleva a endeudarse hasta las orejas, a necesitar crédito, a que se dispare la prima de riesgo, a gastar la mitad del presupuesto en pagar intereses de deuda y finalmente a la intervención y a CHIPRE. Pareceis crios pidiendo que les compren un juguete caro que no se puede permitir.
  • Henry01/05/13 00:00
    Claro, vamos a detener la austeridad y vamos a volver al " todo el mundo es rico" y al " estado del bienestar", ese invento político para hacernos creer a los trabajadores que nadamos en la abundancia...y entretanto, los sindicatos poniendo la mano y pactando ERES con comisiones millonarias.Hoy a mi no me veis en la manifestación, me habéis defraudado tanto, o más que cualquier político.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual