Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

La FED mantiene el volumen de sus estímulos

Europa Press. Washington Actualizada 01/05/2013 a las 20:38
0 Comentarios

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) ha decidido este miércoles mantener en 85.000 millones de dólares (65.385 millones de euros) el volumen mensual de su programa de compra de activos con el fin de apoyar una recuperación "más fuerte" de la economía y garantizar que la tasa de inflación se mantiene en línea con el mandato de la institución. 

La institución presidida por Ben Bernanke destacó que los dato más recientes sugieren que la actividad económica se ha expandido desde el pasado mes de marzo a un ritmo "moderado" y que las condiciones del mercado laboral han mostrado signos de mejora en los últimos meses, aunque la tasa de paro continúa siendo elevada.

Asimismo, la FED subrayó los avances registrados e el consumo de los hogares y las inversiones de las empresas, al mismo tiempo que el sector inmobiliario continuó fortaleciéndose, aunque advirtió de que la política fiscal está lastrando el crecimiento de la economía. En el caso de los precios, los miembros del FOMC apreciaron que la inflación ha llegado a caer algo por debajo del objetivo a largo plazo y señalaron que las expectativas de inflación a más largo plazo se mantuvieron estables.

"El Comité espera que, con la apropiada acomodación de políticas, el crecimiento económico procederá a un ritmo moderado y la tasa de desempleo continuará bajando de forma gradual hacia niveles que el Comité considera consistentes con su mandato dual", expresó la FED, que advirtió de la persistencia de riesgos a la baja para las perspectivas de la economía, mientras espera que la inflación a medio plazo se sitúe por debajo de su objetivo del 2%.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual