Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno de Aragón

CC. OO. pide una reunión a la DGA para conocer el plan de reactivación económica

El sindicato subraya que los datos de la última EPA evidencian que las políticas que está aplicando el Gobierno son ineficaces.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/04/2013 a las 13:01
2 Comentarios

El secretario general de CC. OO. Aragón, Julián Buey, pedirá al Gobierno autónomo una reunión en el marco del diálogo social para que explique las medidas que va a adoptar de cara a la elaboración del plan para la reactivación de la economía anunciado por la presidenta, Luisa Fernanda Rudi.

Buey ha asegurado que no tiene conocimiento de lo que va a hacer el Ejecutivo aragonés con este plan, que prevé presentar en muy corto plazo, y ha dicho que se trata de un nuevo pacto social pese a que lo lógico que a su juicio hubiera sido que las medidas que esté barajando el Gobierno se hubieran contrastado y enriquecido con las propuestas de los agentes sociales.

El secretario general de CC. OO. Aragón ha presentado en rueda de prensa el informe elaborado por el sindicato sobre los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2013 junto al secretario de Empleo y Formación, Juan Carlos Cantín, unos datos que no han sorprendido tanto como al Gobierno, ha dicho, y que evidencian que las políticas que está aplicando son ineficaces.

A este respecto, Buey ha calificado de "tremendo" que la única respuesta del consejero de Economía y Empleo del Gobierno aragonés, Francisco Bono, haya sido "derivar los tiros a ver si ha habido algún error en la estadística" y se ha preguntado si la existencia de alguna equivocación va a negar el dato que hay detrás de los números y que es el sufrimiento de miles de personas.

"Allí el consejero no ha estado muy fino", ha subrayado Buey, quien ha insistido en que, en vísperas del 1 de mayo, los sindicatos reivindican "un gran acuerdo" al que se sumen todas las fuerzas políticas para buscar soluciones al desempleo.

También ha reclamado que se cumpla el acuerdo alcanzado en 2008, a propuesta de los sindicatos, para la puesta en marcha de una renta básica para los aragoneses que no tengan otra forma de vida y que hoy tiene "más importancia que nunca", toda vez que ha resaltado que es necesario "un cambio de política" dado que las que se están aplicando "no sirven más que para generar abismo".

El secretario general de CC. OO. ha criticado la inactividad del Gobierno de Aragón y su falta de diálogo con los agentes sociales, porque no está desarrollando el acuerdo para la competitividad y el empleo que se alcanzó en marzo del pasado año y se desconocen las medidas que se han tomado en este marco para incentivar el empleo o la internacionalización de la economía.

En este mismo sentido se ha manifestado el secretario de Empleo y Formación del sindicato, Juan Carlos Cantín, quien ha reclamado un "cambio de rumbo y de capacidad" porque es el momento de buscar soluciones que cambien la tendencia "tan negativa" de los datos del paro en Aragón.

Cantín ha pormenorizado los datos de desempleo en Aragón en el último trimestre, con un aumento en 22.100 personas hasta los 144.100 parados, y ha concluido que la sociedad aragonesa está destruyendo empleo muy rápidamente, que se está convirtiendo en una sociedad de servicios y que las políticas del Gobierno están llevando a un empobrecimiento general y a la precarización del empleo existente con menos salario y peores condiciones.


  • Pedro Martínez01/05/13 00:00
    Las actuales castas sindicales, ojo no los sindicatos, son muy graciosos, durante lo que llevamos de legislatura apuestan por crear crispación caiga quien caiga, no apuestan por ofrecer trabajo codo con codo en esta situación, y ahora... ¿que buscan?... pues esta claro, PROTAGONISMO y si cae algo mejor... ¡¡¡¡ siempre igual !!!! pues no señor, el gobierno debe contar con los que comparten dia a dia esta situación desde el sufrimiento... LAS FAMILIAS, son las que deben participar y seguro que aportarán... y con un único interes el bienestar social.
  • zeus01/05/13 00:00
    RENUNCIAR A VUESTRAS SUBVENCIONES Y ASI APORTAREIS ALGO A NUESTRA ECONOMIA ¡JETAS!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual