Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Banca

El Banco de España ve "positiva" la dimisión de Sáenz, de la que ya estaba informado

Cree que esta iniciativa "contribuirá a fortalecer la solidez del sistema financiero español".

Europa Press. Madrid Actualizada 29/04/2013 a las 17:31
0 Comentarios
El consejero delegado del Banco Santander Alfredo Sáenz, en 2007EFE

El Banco de España considera que la dimisión de Alfredo Sáenz como consejero delegado del Santander es una decisión "positiva que contribuirá a fortalecer la solidez del sistema financiero español", informaron fuentes oficiales de la institución.

El organismo que dirige Luis María Linde, que ya había sido informado de la decisión de Sáenz de presentar su renuncia, ha expresado su "más alta estima de las cualidades profesionales y personales" del exdirectivo de la entidad.

La dimisión de Sáenz se produce, por tanto, antes de que el Banco de España haya comunicado si el directivo, condenado por el Tribunal Supremo pero indultado por el Gobierno socialista, podía continuar en el cargo, cuestión que analizaba a la luz de la nueva normativa sobre honorabilidad de los directivos bancarios.

El Banco de España había archivado el expediente incoado con arreglo a la anterior legislación y abierto otro con la nueva, que deriva de la transposición al ordenamiento jurídico español de una directiva de la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

Fuentes del sector consultadas creen que deja de tener sentido que el organismo continúe con un procedimiento que trata de analizar la idoneidad para el cargo de un directivo que ya ha formalizado su renuncia al mismo, por lo que la lógica hace prever que decaiga.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual