Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Expediente de Regulación de Empleo

Caja3 cubre el 90% de su plan de reestructuración con bajas voluntarias

El segundo plazo de presentaciones de solicitudes concluye con 473 peticiones de baja. El plan de reestructuración prevé el cierre de 55 oficinas.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/04/2013 a las 18:19
2 Comentarios
Caja3 prevé 455 salidas incentivadas y otras 60 temporales

Caja3, entidad formada por Caja Inmaculada, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz, ha logrado cubrir el 90 % de su plan de reducción de plantilla con un total de 473 solicitudes de bajas presentadas al término del segundo plazo de adhesión voluntaria a esta opción.

Según han informado fuentes de la entidad, en el segundo periodo de adhesión voluntaria, finalizado el pasado viernes, se han sumado un total de 36 nuevos trabajadores a los 437 que ya lo habían hecho en el primero de los plazos abiertos.

Estas salidas se incardinan en un plan de reestructuración de la entidad financiera pactado con las organizaciones sindicales, que prevé 455 salidas incentivadas y otras 60 temporales, así como el cierre de 55 oficinas de la zona de expansión del grupo.

Las fuentes citadas aseguran que en los próximos días comenzarán a activarse las salidas previstas, de manera paulatina y en función de las "capacidades reales" de la entidad para acometer el proceso.

Además, y en virtud del acuerdo laboral suscrito con los sindicatos, se prevé que en los próximos días se abra un nuevo plazo de adhesión voluntaria al plan de salida de la entidad, vinculado al cierre de las referidas oficinas y al diseño de un plan de movilidad geográfica de la plantilla.

Desde Caja3 se confía en que el plan de reestructuración de la entidad se pueda llevar a cabo en su integridad con las bajas voluntarias planteadas en el acuerdo laboral

El ajuste en cuanto a cierre de oficinas está planteado por fases, a fin de adaptar la estructura de forma progresiva en función de las salidas voluntarias que se produzcan.

Focalizar la actividad

En la primera fase del plan, el ajuste se fundamenta en la focalización de la actividad en la zona geográfica tradicional del Grupo (Aragón, Castilla y León y Extremadura), siguiendo las pautas indicadas en el plan de reestructuración aprobado por la Comisión Europea, sobre la reorientación del modelo empresarial para centrarlo en el negocio minorista en las zonas tradicionales de actuación.

En total se cerrarán seis oficinas en Andalucía, dos en Cantabria, cuatro en Castilla La Mancha, tres en Castilla León, once en Cataluña, tres en la Comunidad Valencia, dos en Galicia, cuatro en La Rioja, diecisiete en Madrid, una en el País Vasco y dos en Asturias.

La dirección del grupo también ha informado a los representantes sindicales acerca de las previsiones de redimensionamiento general de sus servicios centrales, en virtud de un plan de racionalización general del número de oficinas de la red comercial, de centralización de dichos servicios en Zaragoza y de ajuste de las direcciones territoriales de Badajoz y Burgos.

Según las fuentes citadas, para acometer esta reestructuración se ofrece la opción de solicitar la movilidad a Zaragoza a los profesionales de los servicios centrales de Badajoz y Burgos cuya función o actividad se centralice en la capital aragonesa.

El proceso de reestructuración irá seguido de una reorganización general de las plantillas, tanto de la red comercial como de los servicios centrales.

La necesidad de acometer el plan de reestructuración, cuyo coste asciende a 74 millones de euros, y el saneamiento de sus activos inmobiliarios llevó a la entidad a registrar unas pérdidas en 2012 de 1.039 millones de euros.

En la asamblea en la que se aprobaron las cifras del ejercicio anual anterior, los responsables de la entidad valoraron, sin embargo, de forma positiva el futuro de la entidad una vez liberada de los activos inmobiliarios que condicionaban su crecimiento, más de 1.300 millones de euros 


  • Para Antonio 30/04/13 00:00
    Vamos a ver si dejamos de contribuir hacer que una mentira repetida mil veces nos parezca verdad.  Las adhesiones no son voluntarias.  Porqué no se puede considerar como voluntario algo que si no lo haces en un plazo determinado, una vez agotado este, te pueden poner de patitas en la calle con una indemnización sensiblemente menor que si te adhieres. Eso no es voluntario, es obligado para no salir más perjudicado todavía.   30/4/13
  • Antonio29/04/13 00:00
    Que todo se haga con bajas VOLUNTARIAS.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual