Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Planta de Opel en Figueruelas

GM España firma el convenio colectivo que entrará en vigor el 1 de mayo

La planta zaragozana está a la espera de conocer las nuevas localizaciones de productos tras el anuncio de la dirección de invertir 4.000 millones en Europa.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/04/2013 a las 17:58
10 Comentarios
Cadena de montaje de la fábrica de GM en FigueruelasARáNZAZU NAVARRO

General Motors España ha firmado en la planta de Figueruelas el convenio colectivo que entrará en vigor el próximo 1 de mayo con vigencia para los próximos cinco años con el 75 por ciento de los votos del comité de empresa correspondientes a los sindicatos UGT, CC.OO y Acumagme.

De este modo se ratifica el preacuerdo alcanzado en el referéndum celebrado el pasado 8 de abril, según ha explicado Pedro Bona, de UGT Aragón.

Una vez firmado el convenio colectivo, la planta zaragozana está a la espera de conocer en los próximos días la decisión de la multinacional en Detroit (Estados Unidos) sobre las nuevas localizaciones de productos tras el anuncio realizado a principios de este mes de que invertirá 4.000 millones de euros en las plantas europeas hasta 2016.

Bona ha dicho que confía en que parte de estas inversiones lleguen a la planta de Figueruelas.


  • Estoesloquehay28/04/13 00:00
    ¿Que protege a los más débiles??????? Otra vez más los que parten el bacalao se han asegurado una salida decente, al precio de que los jóvenes no tienen ningún futuro aquí. ¿Quién le hace el juego a quién? Con el tiempo sólo quedarán los segundos, con las condiciones... Hay quien sabe manejar muy bien los tiempos aquí, y ya hace días.
  • cayab27/04/13 00:00
    LUIS MIGUEL MAJO.... Solidaridad para quien???? A donde nos vamos los relevistas del 2013??? Hemos aparecido en algún papel, asamblea en algún sitio? Alguien se ha acordado que TODOS los que somos relevistas y cumplimos a partir del 31 de mayo y hasta 31 de diciembre nos vamos a la calle?? Eso sí en los medios a todo el mundo se le llena la boca a decir que si mantienen el empleo, apuesta de futuro etc, etc...  Con esto no quiero decir que no me alegre por los compañeros y que al final es lo que hay y ya está, a esperar que nos llamen y sino a otra cosa, pero a ver si nos centramos antes de hablar que seguro casi todos sois los que tenéis el pescao vendido y el vaya por detrás que arreé...
  • LUIS MIGUEL27/04/13 00:00
    Perdonar pero si algunos hubierais participado en las asambleas, allí hubierais podido dar vuestra opinión y los demás debatirla y votarla. De haber sido así hubierais podido comprobar que ha sido un acuerdo solidario que protege a los más débiles tanto de OPEL como de los proveedores, además de evitar el cierre del turno de noche con sus despidos y abrir la posible contratación de unos 1800 operarios. Además en caso de no venir modelos todo puede anularse. Solidaridad compañeros.
  • jose27/04/13 00:00
    si que se puede anular si,la llevais clara
  • Caisaefecto27/04/13 00:00
    El calendario se estrecha para firmar, había que resolver en menos de 48 horas, y se alarrrrrga para conocer los proyectos de inversión, los resultados se iban a conocer en quince dias y ya llevamos un mes sin que se desvele las decisiones, este juego ya dura muchos años al menos desde la candidatura a fabricar el Meriva y en cada ocasión un nuevo apretón a la plantilla.  Mientras los alemanes siguen jugando sucio, fabricando el Zafira antiguo para venderlo al mismo precio que el Meriva ( competencia desleal ) dentro de la misma organización.
  • victor27/04/13 00:00
    jose. lo que se ha firmado va sujeto a futuras inversiones. si no hay nada esto no vale. y hay que volver a negociar. pero el convenio este tenían que firmarlo.haber en que queda la cosa
  • José Ángel, de la cadena27/04/13 00:00
    Pues no, el Comité decía que lo negociado estaba vinculado a que hubiera inversiones y modelos para Figueruelas. Si no es así, habría que renegociar el convenio. Que no te enteras, 1 jose
  • cadena27/04/13 00:00
    como siempre otra bajada de pantalones del comite
  • lois27/04/13 00:00
    al final a perder como siempre poca ropa,  + producción para  la cadena a menor precio, los que entran nuevos con salarios mas bajos y los que se jubilan ganando mas que los que curran, alguien me lo puede explicar? no hay coherencia en esto 
  • jose26/04/13 00:00
    pero donde estan los modelos que vamos a hacer.no decia el comite que hasta que no se dijeran los modelos para figueruelas no se firmaba?





Pie
Enlaces recomendados