Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis económica

Rudi dice que hay indicios de que la crisis acabará este año

La presidenta aragonesa cree que "tocamos suelo ya y, a partir de aquí, como hemos hecho otras veces en España, saldremos deprisa".

Efe. Zaragoza Actualizada 25/04/2013 a las 19:23
5 Comentarios

La presidenta de Aragón,Luisa Fernanda Rudi, ha dicho que hay indicios de que la crisis se acaba en este año 2013, que "tocamos suelo ya", y que "saldremos deprisa" como se ha hecho otras veces en España.

Así lo ha indicado Rudi en una entrevista con Ramón García en el programa 'La Tarde' de la cadena COPE, que se emite desde un hotel céntrico de Zaragoza, en la que ha subrayado que, a pesar de que se están viviendo momentos "muy duros", la crisis lleva ya mucho tiempo y tiene que acabar.

"Yo espero, y no por mera esperanza", sino escuchando a expertos no solo del gobierno de la nación, que dicen que "hay indicios de que la crisis se acaba en este año 2013, que tocamos suelo ya, y yo creo que a partir de aquí, como hemos hecho otras veces en España, saldremos deprisa", ha agregado la presidenta de Aragón.

Rudi ha informado de que está esperando a ver si les dan un poco más de déficit, si Europa y el gobierno central les autoriza, y les dan "un poco más de oxígeno" para poder pergeñar un plan de acción social y de apoyo a personas que llevan en desempleo mucho tiempo.

Y se ha referido al Ingreso Aragonés de Inserción para decir que en 2011 cuando ella llegó al gobierno estaba dotado con seis millones de euros y que en el segundo semestre de ese año lo tuvo que incrementar sacándolo como pudo de otras partidas.

En 2012 lo dotaron con 20 millones que se gastaron y en 2013, con 21 millones, ha agregado Rudi, quien ha dicho que van a tener que ver de donde rascan para poder seguir dotándolo.

También ha señalado que en Aragón, en sus presupuestos, han intentado salvar y "creo que hasta ahora lo vamos consiguiendo" la parte de gasto social, reorganizando de otra manera.

No se ha cerrado un consultorio médico, por su puesto ni un hospital, se siguen manteniendo los centros escolares y se ha podido hacer alguno, pero indudablemente "tenemos demandas importantes", ha agregado Rudi.

En este sentido, ha subrayado que cuando se elabora un presupuesto "todas las decisiones son complicadas" porque se querrían hacer más cosas y más inversiones, que son convenientes y necesarias, y que generarían actividad económica, pero no se puede hacer y "todo eso es duro".


  • Atrevida es la ignorancia..29/04/13 00:00
    La crisis ya se ha acabado... En casi todos los paises serios de Europa: Finlandia, Suecia, Alemania, Paises Bajos y del extranjero (USA, Canada, Japón).. Todos tienen niveles de empleo bastante cercanos a las cifras de antes del 2008 y la bolsa disparada a máximos históricos.. Asi que no nos cuenten milongas. La crisis de España es responsabilidad del PP, que no sabe ni subirse al tren de la recuperación de la economía, que ya ha sucedido en el resto del mundo.
  • LOLA 26/04/13 00:00
    La crisis acabará cuando se recorte el 50% de los políticos y el 50% de las administraciones públicas. Probamos????
  • ELPERA26/04/13 00:00
    Querida señora Rudi, su querído Montoro, va a flexibilizar el deficit de las comunidades no cumplidoras. Dicho de otra forma, el que mas se ha jartao comiento, en época de hambre, el va a comer primero, y las migajas para los pobres de siempre. Se sorprende de la cantidad de parados de aragón, vaya, pensaba yo que usted como presidenta lo tenía todo controlado, ya veo que no. Se discute el valor de las autonomías, y ahora en estos momentos de crisis, mas que nunca. Tengo una pregunta, que me hago respecto a este asunto. Si uno tiene autonomía, en este caso en aragón, se dice que el poder gobernarnos, es para que estando la administración mas cerca del ciudadano se gobierna mejor. Mi pregunta es, si el conjunto de españa va mal, y mi comunidad va aú peor, ha subido el paro mas que en ninguna comunidad, esto que significa? nos gobernamos solos peor? o los que nos gobiernan en aragón son ineptos? para que me sirve tener 50 diputados en las cortes si nos gobiernan mucho peor que desde Madrid? Lo de las automías son un camelo, sobre todo en aragón, que son una sucursal de los grandes partidos. Son un caldo de cultivo de politicos profesionales. Si España va mal, y Aragón peor, le recomiendo señora Rudi, que se lo haga mirar, o dimita si no es capaz ni siquiera de mejorar las cifras nacionales, sino par que la queremos? Con respeto, buenos días.
  • david26/04/13 00:00
    recapitulando, la mujer que no tenia ni idea de las causas del paro y se ha sorprendido de la cantidad de desempleados ahora tiene en su poder la sabiduria absoluta que le indica que este año es EL AÑO! Cuando era peque y me preguntaban el resultado de una suma que no me sabia yo decia un numero al azar y el profe siempre me decia piensa un poco no digas algo por decir. Creo que a esta mujer alguien deberia decirle algo parecido
  • Por si acaso26/04/13 00:00
    La terrible crisis que afecta a esta nación llamada España solo empezará a paliarse cuando la crisis de verdad afecte a esta señora y a todo lo que es y representa , en especial a todos los parásitos que viven del erario público.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual