Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empresas

Chocolates Lacasa gestionará Trapa a partir de mayo

En el documento de venta se incluye la propuesta económica de 2,5 millones y el mantenimiento de los 64 puestos de trabajo.

Efe. Palencia Actualizada 25/04/2013 a las 15:49
3 Comentarios
Chocolates Lacasa

La empresa agroalimentaria aragonesaChocolates Lacasa comenzará a gestionar la chocolatera palentina Trapa, con sede en Dueñas y que perteneció a Nueva Rumasa, a partir del mes de mayo; es decir, a partir de la próxima semana, según han informado fuentes empresariales y judiciales.

Las mismas fuentes han precisado que la administración concursal está perfilando el documento de venta directa de la unidad productiva a la empresa zaragozana, un documento que será entregado esta misma semana, según sus intenciones.

El documento contiene esencialmente la propuesta económica de 2,5 millones de euros y el mantenimiento de los 64 puestos de trabajo, amén de comprometerse a pagar las mensualidades de febrero y marzo (140.000 euros) y, probablemente, abril.

De los 2,5 millones, dos millones servirían para hacer frente a las obligaciones con la entidad financiera Fortis, como acreedora principal y preferente, mientras que el resto servirían para cubrir los denominados créditos contra la masa (deudas generadas tras la confirmación de la empresa en situación concursal).

Además, Chocolates Lacasa, asumiría, por su cuenta, las obligaciones contraídas con el resto de acreedores privilegiados.

Se trata de una operación mercantil que serviría para adelantar los mecanismos empresariales de futuro para la firma chocolatera palentina puesto que la venta no sería formal hasta el que titular del Juzgado de Primera Instancia Número 1 dicte un auto de adjudicación.

Recientemente el juez dictó un auto de liquidación de la chocolatera Trapa formada por las sociedades Brookfield Promociones 21, Soluciones Comerciales Trapa y Productora de Chocolates y Mitelman, que incluía las condiciones de la adjudicación de la unidad productiva.

En el auto,  se fijó un plazo máximo de seis meses para la recepción de ofertas de adquisición, selección y adjudicación de la unidad de negocio.

Lacasa registró una sociedad empresarial que se denomina Europraliné SL, una denominación que será definitiva para la chocolatera de Dueñas en el caso de que la autoridad judicial le adjudique la unidad productiva de la sociedad Trapa.

La administración concursal y el Comité de Empresa han sellado un acuerdo por lo que 17 trabajadores, 15 de Productora de Chocolates y dos de Mittelman, se podrán acoger a los planes de jubilación parcial vinculados a contratos de relevo para los trabajadores, para que se les aplique la normativa antigua (jubilarse a los 61 años y con una reducción de jornada de entre un 25 y un 85%), en lugar de las directrices que marca la Reforma Laboral. 


  • cristina15/12/14 09:48
    Hola me llamo Cristina. Os escribo desde Valladolid. En casa nos gusta mucho el chocolate y a menudo nos desplazamos a la caseta que tienen ustedes cerca del Monasterio de la Trapa en Dueñas, Palencia. Me gustaría saber si distribuyen sus chocolates por mi ciudad y en qué comercios podría adquirirles. Muchas gracias de antemano y un saludo.
  • abelmartinez26/04/13 00:00
    me alegro de que no cierre Trapa, y aún me alegraría más si no cerrase tampoco Hueso en Ateca.
  • david26/04/13 00:00
    Me quedo con el ultimo dato, que los acuerdos de prejubilacion se haran en base a la ley antigua..... Esto no le dice nada Sr Rajoy???? madre mia que panda de incompetentes tenemos representandonos..... deberian ver cuales han sido las 50 mejores empresas en españa los ultimos 10 años y buscar politicos entre los directivos....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual