Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Orden ministerial de Hacienda

Hacienda rebaja el IRPF de 2012 a agricultores y ganaderos afectados por circunstancias excepcionales

Asimismo, debido al fuerte impacto que ha tenido el incremento del precio de los piensos, se ha mejorado el índice corrector por piensos adquiridos a terceros.

Europa Press. Madrid Actualizada 23/04/2013 a las 20:32
4 Comentarios
Un agricultor en una huerta de MoveraP. F.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha aprobado la orden ministerial que reduce para el periodo impositivo 2012 los módulos agrarios para los agricultores y ganaderos que hayan sufrido en dicho ejercicio circunstancias excepcionalmente desfavorables en sus explotaciones

La medida, publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se adopta ahora para anticiparse al inicio del plazo de declaración correspondiente a estos contribuyentes, que arranca este miércoles para las declaraciones presentadas por vía telemática a través de Internet, y el 6 de mayo para las presentadas por cualquier otro medio.

Como consecuencia del importante número de situaciones climáticas excepcionales que tuvieron lugar en 2012 se aprueban, además de las que se aplicarán a determinadas zonas y productos, reducciones a nivel nacional en los siguientes productos: flores y plantas ornamentales, productos del olivo, apicultura, bovino de leche, cunicultura, ovino y caprino de leche y ovino y caprino de carne extensivos.

Asimismo, debido al fuerte impacto que ha tenido el incremento del precio de los piensos durante el período impositivo 2012, así como la falta de pastos derivada de una situación de sequía meteorológica, se ha mejorado el índice corrector por piensos adquiridos a terceros, aplicable por las actividades ganaderas.


  • QUENOQUENO24/04/13 00:00
    Que no, que no. Que las leyes han de ser para todos iguales. Si los tienen que ayudar que los ayuden, pero no se pueden cambiar los impuestos según sea la cosecha. Que estos políticos, no son políticos, son verduleras.
  • pepito24/04/13 00:00
    ¿ Porqué a ganaderos y agricultores sólo ? ¿ Los industriales y del sector servicios no tienen circunstancias excepcionales ?
  • nieves24/04/13 00:00
    Esta visto que como se suele decir el que no llora no mama. Aqui será cuestión de estar siempre pidiendo y quejandonos de que todo nos va mal por culpa de los demás para que nos consideren "personas excepcionales" y nos rebajen los impuestos. Que verguenza de pais, leyendo algunas noticas es que me averguenzo de ser de aqui.
  • farinetas23/04/13 00:00
    El resto de ciudadanos somos marcianos,tontos o muy ricos. ¿Que criterio es este de catalogar ciudadanos especiales,segun sectores? ¿No dicen que hacienda somos todos ? Pais de incompetentes.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual