Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis económica

Tras conocerse el dato del déficit de 2012, se fijará el de las CC. AA.

Montoro se ha explicado así en relación a la reunión que mantiene este lunes el Gobierno con las comunidades autónomas.

Efe. Madrid Actualizada 22/04/2013 a las 16:03
1 Comentarios
Cristóbal Montoro, durante su discurso de apertura del XX Encuentro del Sector Financiero.EFE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho este lunes que una vez se conozca el dato definitivo de déficit de España correspondiente a 2012, "se entrará en materia" para fijar el de las comunidades autónomas para 2013.

Montoro se ha explicado así en declaraciones a los medios tras intervenir en el XX Encuentro del sector financiero organizado por Deloitte, y en relación a la reunión que mantiene este lunes el Gobierno con las comunidades autónomas.

En este sentido, el ministro ha explicado que el encuentro de este lunes es técnico y que en él, quienes gestionan este asunto intercambiarán con las comunidades criterios para la distribución del déficit, pero no sobre la fijación del objetivo del mismo.

"Cada comunidad tiene su criterio y es bueno que sea compartido", ha dicho el ministro, quien ha asegurado que a partir de ello se tratarán conjuntamente y se llegará a acuerdos.

El ministro de Hacienda, en respuesta a las preguntas de los medios de comunicación, también ha hecho referencia a los paraísos fiscales, y ha asegurado que la Agencia Tributaria está luchando contra ello y ha firmado acuerdos de intercambio de información con varios países, entre ellos, algunos que no hace mucho estaban considerados paraísos fiscales.

"La lucha contra los paraísos fiscales está en la base de la iniciativa que ha firmado el Gobierno con otros cuatro grandes países de la Unión Europea para constituir en el seno europeo una iniciativa que inequívocamente luche por erradicar los paraísos fiscales en el mundo, pero empezando por los europeos", ha manifestado.

Y es que esos paraísos fiscales, ha dicho, "actualmente son los que tienen menos sentido", ya que si Europa lucha contra la evasión fiscal, no puede permitirse tenerlos.

Algo que, en su opinión, "hace mucho daño" a la recaudación y a la imagen de los países que están intentando mejorar las finanzas públicas. "Nuestros ciudadanos nos exigen que hagamos lo que está en nuestras manos para erradicarlo y vamos a trabajar en ese sentido", ha concluido el ministro.


  • pepe22/04/13 00:00
    Ya vale de reirse de los aragoneses.Deficit para nosotros.Cataluña hará LO QUE LE DE LA GANA, y el Gobierno no tiene reaños para pararles los pies.Y el artículo 10 de la Constitución se puede aplicar perfectamente.La Constitución fué un ENGAÑO.Solo se permitió el 151 a catalanes y vascos.No hay inversiones para Aragón,pero Cataluña se puede gastar todo el dinero de los demás en " embajaditas",televisiones...Que si luego le falta dinero ya se lo dará el Gobierno y los demás a aguantarse.Y todo porque los demás no tienen agallas de romper el juego.O todos, ó ninguno.O se modifica la Constitución ó nos salimos todos de ella.¡ Hasta aquí hemos llegado ¡.Eso deberían hacer las demás regiones.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual