Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Establecimiento de objetivos de déficit

Técnicos del Gobierno aragonés asisten a una reunión con Hacienda

Se trata del primer encuentro con el Ministerio y las CC. AA. para hablar sobre el objetivo de déficit para este ejercicio, una vez que Bruselas confirme cuál será la cifra para el Estado.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 22/04/2013 a las 14:49
0 Comentarios

Técnicos del Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón asisten a una reunión en el Ministerio de Hacienda, para estudiar el establecimiento de objetivos de déficit diferenciados.

Se trata del primer encuentro con el Ministerio y las comunidades autónomas para hablar sobre el objetivo de déficit para este ejercicio, una vez que Bruselas confirme cuál será la cifra para el Estado, según ha informado el Departamento de Hacienda y Administración Pública del Ejecutivo autonómico.

El grupo de trabajo se ha creado por mandato del Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado el pasado 21 de marzo, que también decidió organizar otros dos grupos que trabajarán en la revisión del sistema de financiación y en elaborar un programa de racionalización administrativa, a fin de eliminar trabas burocráticas, simplificar normativa y procedimientos y evitar duplicidades.

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, ha insistido en que el sistema de financiación no garantiza ni alcanza la cobertura de los servicios esenciales relacionados con la sanidad o la educación, sobre todo en ámbitos territoriales extensos, con una población marcada por una pirámide de edad caracterizada por el envejecimiento y, además, con un elevado grado de dispersión.

Asimismo, también ha recalcado que no está de acuerdo con el establecimiento de déficit diferenciados para las comunidades autónomas en función de su actual situación financiera.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual