Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis económica y financiera

De Guindos eleva la caída del PIB en 2013 a 1 o 1,5%, frente al 0,5 previsto

En una entrevista con el diario 'The Wall Street Journal', el ministro de Economía ha descartado nuevas medidas "significativas" de austeridad.

Efe. Washington Actualizada 22/04/2013 a las 17:42
16 Comentarios
El ministro de Economía, Luis de GuindosEFE

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha elevado la previsión de caída del PIB para 2013 al 1 o 1,5%, frente al 0,5% contemplado hasta ahora, mientras que ha confiado en un "ligero" crecimiento para el año que viene.

En una entrevista con el diario 'The Wall Street Journal', De Guindos ha asegurado que el plan de reformas que presentará este viernes el Ejecutivo pondrá más el acento en el crecimiento económico frente a la mera reducción del déficit.

Así, ha descartado nuevas medidas "significativas" de austeridad, y ha recordado que las políticas para contener el gasto en pensiones y la subida del IVA se sentirán cada vez más en los próximos años, mientras que la vuelta al crecimiento económico ayudará a incrementar la recaudación fiscal.

El Gobierno, ha añadido De Guindos, está negociando con las autoridades de la Unión Europea la relajación de los objetivos de déficit a los que el país se ha comprometido para los próximos años.

"Lo que vamos a tener que hacer ahora es lograr un equilibrio entre reducción del déficit y el crecimiento económico", ha asegurado el ministro, para quien el mejor comportamiento de las cuentas públicas ha mejorado la confianza en la sostenibilidad de España.

Por ello, a su juicio "el principal temor de los inversores internacionales respecto a España en este momento es el crecimiento económico".

Asimismo ha considerado que una mayor integración del sistema bancario podría ayudar a sacar a la Unión Europea de sus problemas económicos, frente a la actual "fragmentación" de los mercados crediticios


  • nosoytonto23/04/13 00:00
    Si nos imponen politicos TORPES que no tienen ni la ESO . Que podemos esperar. Son personajes que no han trabajado nunca viven del cuento y de lo que roban. A ver cuando nos unimos y los hechamos o por lo menos los cambiamos por gente nueva.
  • zeus23/04/13 00:00
    Pero.......¿este elemento vive en Españaaaaa? ¡Parece que no!
  • EL CORTESANO indignado23/04/13 00:00
    Seremos el 1,5 por ciento mas pobres, que el año, pasado y aqui, nadie hace nada, por remediarlo.
  • No future23/04/13 00:00
    El brujo lolo este, no vio venir la quiebra del banco en que el trabajaba y va saber cuanto va a durar la crisis...es que me parto....
  • antipoliticos23/04/13 00:00
    Para cuando el pueblo vamos a despertar y sacar a todos estos políticos (PP, PSOE, IU,CHA, PAR, los nacionalistas) de las poltronas y todas las prebendas y privilegios que tienen.
  • chema23/04/13 00:00
    Cada dia vamos para abajo...y se destapa un caso de corrupción, de cualquier partido. Seguid tensando la cuerda politicos, el dia de las antorchas y las horcas esta cada vez mas cerca...
  • PORQUE?23/04/13 00:00
    Porque siempre dan estas entrevistas y cantan más en diarias extranjeros? Quien les paga el sueldo o es que cobran por las entrevistas y no lo declaran en España?
  • Pirenaico23/04/13 00:00
    Si en la empresa privada tienes un puesto de responsabilidad, y te equivocas en el triple de tus previsiones, y al final resulta que lo que consigues es 3veces peor de lo que estimabas en un principio, no solo te echan inmediatamente a la calle, sino que tu historial profesional Queda manchado de por vida. Si eres politico, no pasa nada sigues equivocandote una y otro vez, sin temor a perder el puesto o la dignidad profesional.
  • Levi Dencia22/04/13 00:00
    Un desfase de tal calibre, debería ser suficiente no ya para presentar su dimisión, sino para ser cesado sin contemplaciones. Menuda vergüenza de políticos, siempre tratando de justificar sus mentiras, cuando no mintiendo directamente y con todo desparpajo.
  • Menos políticos22/04/13 00:00
    Quitar políticos es lo que hace falta. No sé a qué dedican el tiempo porque hacerlo peor es imposible. 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual