Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reunión de ministros de Economía del G20

De Guindos: "España preocupa menos ahora que hace un año"

"Yo vuelvo (a España) con mucha mejor sensación que la que tuve hace un año cuando estuve aquí por estas fechas", ha dicho el ministro en Washington.

Efe. Washington Actualizada 20/04/2013 a las 20:43
3 Comentarios
De Guindos: "La unión bancaria es la decisión más importante en Europa"

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, aseguró este sábado que la situación de España preocupa menos que hace un año al FMI y el G20. "Yo vuelvo (a España) con mucha mejor sensación que la que tuve hace un año cuando estuve aquí por estas fechas, entonces España estaba en una situación muy complicada, éramos el centro de atención del FMI y el G20 y eso no ocurre en estos momentos", afirmó De Guindos en rueda de prensa.

"España está mucho menos en el centro de la atención de la economía mundial que lo que estaba hace un año", indicó el ministro, en medio de unas proyecciones de contracción económica del 1,6 % para España este año, que irían seguidas, según el FMI, de un leve repunte del 0,7 % en 2014.

El ministro de Economía español participó este viernes y este sábado en la asamblea conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) celebrada en Washington y que coincidió con el encuentro de los titulares de Economía y Finanzas del G20.

De Guindos afirmó que durante las reuniones en Washington pudo comprobar también "que existe una cierta preocupación con el crecimiento en Europa", donde la recuperación no acaba de materializarse.

El FMI alertó esta semana de una recuperación "desigual e insuficiente" capitaneada por los países emergentes y en la que Europa aparece en último lugar. "No es tanto la situación específica de España como es la situación en el conjunto de Europa", afirmó De Guindos al explicar la atmósfera que se respiró en Washington esta semana. Indicó, en ese sentido que además de proporcionar estabilidad financiera al conjunto del mundo, Europa "también tiene que proporcionar crecimiento económico".

"Eso es algo que nos han pedido otras zonas económicas y ahí es donde tenemos que seguir avanzando con todo el tema de la unión bancaria, la unión fiscal...", añadió de Guindos. El titular de Economía español señaló que las "dudas" sobre la estabilidad financiera del conjunto de la zona euro han "desaparecido" pero persiste la preocupación por la debilidad económica en la zona. 


  • pobres21/04/13 00:00
    Hace un año estábamos preocupados , ahora estamos empobrecidos.
  • Alberto21/04/13 00:00
    Nunca mejor dicho. A ustedes cada vez les preocupa menos España y más sus propios intereses. De esto llora este País, saben.
  • No future20/04/13 00:00
    Lo que preocupa ahora mas que hace un año es el gobierno de españa...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual