Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nuevas reformas

De Guindos avanza que el plan de reformas del próximo viernes será "prudente y absolutamente creíble"

"El plan será prudente, conservador, revisará las predicciones de crecimiento económico y, sobre todo, va a ser absolutamente creíble", ha señalado el ministro.

Europa Press. Madrid Actualizada 20/04/2013 a las 23:16
0 Comentarios
Luis De Guindos en el SenadoEFE

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha avanzado este sábado que el segundo plan de reformas estructurales que presentará el Gobierno el próximo viernes 26 de abril será "prudente, conservador y absolutamente creíble". 

De Guindos ha hecho estas declaraciones a los medios durante su participación en la cumbre de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington. "El plan será prudente, conservador, revisará las predicciones de crecimiento económico y, sobre todo, va a ser absolutamente creíble", ha señalado el ministro.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció el pasado 8 de abril este plan para permitir a la economía española crecer en 2014 y crear nuevos puestos de trabajo. Entre las reformas que incluirá se encuentran toda una serie de medidas para mejorar la financiación de las pymes, por un montante total de 45.000 millones de euros. Además, se aprobará un régimen especial en el IVA que evitará que se tenga que ingresar el impuesto cuando no se haya cobrado la factura correspondiente.

Por otra parte, De Guindos también ha resaltado que el "mensaje que va a pasar" el Gobierno español a las autoridades europeas será de "compromiso absoluto" con las reformas económicas y también de compromiso con la reducción del déficit público.

En cualquier caso, ha apuntado que esta reforma "tiene que estar acompasada a la realidad" de la economía española y europea. "Esta va a ser la hoja de ruta del Gobierno en los próximos meses e incluso en los próximos años", ha concluido.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual