Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En contra de los despidos

Empleados de Barclays rechazan en una concentración el cierre de oficinas

Los trabajadores de la entidad se han concentrado este viernes frente a la oficina principal de Barclays Bank en Zaragoza.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/04/2013 a las 19:10
1 Comentarios

Los trabajadores de Barclays Bank se han concentrado este viernes frente a la oficina principal de la entidad bancaria en Zaragoza para rechazar los despidos propuestos por la dirección y el cierre de oficinas que la entidad quiere realizar en Aragón.

Bajo el lema 'Por el empleo en Aragón. No a los despidos en Barclays' se han concentrado los delegados de COMFIA CC. OO. y FES-UGT.

Esta movilización es la continuación de la realizada el miércoles de empleados y familiares, en la que se dieron cita más de 400 personas, según ha indicado COMFIA CC. OO. en un comunicado.

La entidad, que tiene una fuerte presencia en Aragón tras la compra de Banco Zaragozano en 2003, ha reducido de forma importante su presencia en la comunidad autónoma hasta llegar a los 210 empleados en la actualidad.

El plan propuesto por la dirección afecta a todos los empleados y conlleva el despido de uno de cada tres trabajadores y el cierre de una de cada tres oficinas en toda España.

En el caso de Aragón, esto supone el despido de 70 personas y el cierre, confirmado tras la reunión negociadora celebrada este jueves, de 7 oficinas, entre las que destacan las clausuras de los centros de las capitales de Huesca y Teruel.

El anterior plan de ajuste, realizado hace dos años, supuso la pérdida de más de 137 puestos de trabajo y 23 oficinas en Aragón.


  • Cospedol19/04/13 00:00
    Gracias a la fuente presencia de la policía nacional y local que se distribuían, como quien no quiera la cosa, por D. Jaime y Paseo Independencia, además de Plaza España... estos cuarenta manifestantes presuntos nazis y presuntos terroristas se han comportado de forma poco violenta haciendo uso solo de la voz y los silbatos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual