Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reunión de ministros de Economía del G20

De Guindos: "La unión bancaria es la decisión más importante en Europa"

El ministro de Economía, en la reunión de los titulares de Finanzas del G20, estima que la fragmentación del crédito es "el principal obstáculo para el crecimiento económico".

Efe. Washington Actualizada 20/04/2013 a las 20:42
1 Comentarios
De Guindos: "La unión bancaria es la decisión más importante en Europa"

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, dijo este viernes que la unión bancaria es la "decisión más importante" que hay que tomar en la Unión Europea en los próximos meses para superar la situación de fragmentación en los mercados de crédito.

De Guindos, que participó este viernes en la reunión de los titulares de Economía y Finanzas del G20, señaló en rueda de prensa que la fragmentación del crédito en la zona euro se ha convertido "de algún modo" en el "principal obstáculo" para el crecimiento económico en Europa, "especialmente de los países del sur".

Precisamente, el G20 pidió este viernes a la eurozona avanzar "con urgencia" hacia la unión bancaria.

"En la zona del euro los fundamentos de la unión económica y monetaria deben ser mejorados, incluido un movimiento urgente hacia la unión bancaria", subrayó el G20 en un comunicado al término de su reunión en Washington.

De Guindos recordó que Europa "vuelve otra vez a quedarse atrás" y señaló que eso no puede interesar a nadie porque, insistió, porque "estamos todos en el mismo barco que es la economía mundial".

"Si Europa crece más también ayuda al resto de países a través de las relaciones comerciales", afirmó el ministro, quien reiteró que uno de los motivos "fundamentales" por los que hay preocupación sobre el crecimiento europeo es la fragmentación de los mercados de crédito.

"No es de recibo que una empresa española igualmente solvente que una del norte de Europa pague un coste por su financiación por los préstamos que recibe de los bancos superior a las empresas del norte de Europa", afirmó el titular de Economía español.

"Eso no es aceptable", concluyó.


  • No future20/04/13 00:00
    La union bancaria supones la ultima capitulacion de los estados en materia economia, osea en politica en general, de los pocos elementos independientes que dotaban de algo de seguridad juridica de la economia de cada pais, funcionales o no, en un ente supranacional bajo la direccion exlclusiva de alemania...asi empezar a abandonar la idea de que sois españoles y empezar a abrazar el termino de aleman de tercera o de cuarta...lo que casi somos ya...pero peor todavia.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual