Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis económica y financiera

Lagarde: "La recuperación económica a tres velocidades no es saludable"

"Con la tasa de desempleo de 25% es claramente necesario realizar una consolidación fiscal, pero no de carácter tan fuerte como fue planeado en un principio", ha dicho la directora del FMI.

Efe. Washington Actualizada 18/04/2013 a las 16:33
1 Comentarios
Christine Lagarde, directora del FMIREUTERS

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró este jueves que España debe ser más "flexible" en el ritmo de ajuste fiscal dada la situación actual, entre la que citó el alto nivel de desempleo del 25%.

"Creemos que dada la situación, con la tasa de desempleo de 25% actualmente, es claramente necesario realizar una consolidación fiscal, pero no de carácter tan fuerte como fue planeado en un principio", indicó Lagarde en una rueda de prensa en el marco de la reunión de primavera del FMI y el Banco Mundial (BM). 

Una recuperación a "tres velocidades" no es saludable

Lagarde dijo este jueves que la actual recuperación económica global a "tres velocidades" no es un escenario saludable en un mundo interconectado.

"Esta recuperación a tres velocidades no es suficiente", señaló en rueda de prensa Lagarde, quien insistió en que es necesaria "una economía global que avance a plena velocidad", a lo que añadió que "con fuertes interconexiones" en la economía global "una recuperación desigual no es la más saludable".

El Fondo espera que la economía global crezca un 3,3% este año, con los países emergentes a la cabeza, EEUU en un distante segundo lugar y Japón y sobre todo la zona euro en el vagón de cola

La titular del FMI apuntó que la economía global se encuentra en un "momento crítico" y aunque celebró el que "lo peor" parece haber quedado atrás, lamentó que el actual ritmo de recuperación no sea suficiente todavía para crear empleo.

Insistió, por lo demás, en que el pasar de la recuperación de tres velocidades a una economía global que avance a plena velocidad exigirá "políticas personalizadas". Mencionó, en ese sentido, que los países emergentes necesitan evitar los "excesos financieros" y reforzar la supervisión y regulación.

EE. UU., por su parte, necesita revisar el ritmo de su ajuste fiscal y prestar atención a la demanda privada.

La zona euro, "que ha logrado mucho en un periodo corto de tiempo" precisa concretar la unión bancaria y Japón debe reducir su deuda.

La rueda de prensa de Lagarde tiene lugar en el marco de la asamblea conjunta de primavera con el Banco Mundial (BM) que arranca oficialmente mañana en Washington y que coincidirá con la reunión de los ministros de Economía y Finanzas del G20.


  • Artousse18/04/13 00:00
       Teniendo en cuenta, que los ajustes, vienen marcados por el BCE y sus adláteres,  ¿como se puede pedir flexibilidad? Cuando el otro día dije, que las declaraciones de esta Sra, ¿cuando dijo que los BCE, eran los héroes de la crisis, pero está visto, que cuando dices una verdad, te la censuran.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual