Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vivienda

Bruselas examina el impacto del decreto antidesahucios de Andalucía

La Comisión Europea estudia si las medidas aprobadas en Andalucía son compatibles con las condiciones impuestas a España por el rescate bancario.

Europa Press. Bruselas Actualizada 18/04/2013 a las 20:35
5 Comentarios
Protesta de Stop Desahucios en ZaragozaEFE

La Comisión Europea está examinando el impacto del decreto antidesahucios aprobado por la Junta de Andalucía -cuya medida más polémica es la expropiación temporal a los bancos de viviendas en riesgo de desahucio- con el fin de determinar si es compatible con las condiciones impuestas a España en el memorándum del rescate bancario.

"La Comisión está examinando actualmente el impacto del decreto", han desvelado fuentes comunitarias.

El memorándum obliga a España a consultar con el Ejecutivo comunitario y con el Banco Central Europeo (BCE) cualquier reforma normativa que afecte al sector financiero.

De hecho, el Gobierno de Mariano Rajoy ya tuvo que negociar con Bruselas sus propias medidas para paliar los desahucios. El Ejecutivo comunitario avisó entonces de que, para ser aceptado por la UE, cualquier cambio normativo no debía suponer un coste extra al contribuyente europeo ni afectar al saneamiento de la banca o de lo contrario tendrá que compensarse con otros mecanismos.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho que las medidas de Andalucía van a reducir las hipotecas y perjudicarán al sector de la construcción.

Por su parte, la Asociación Española de la Banca (AEB) ha dicho que el decreto andaluz "no da una solución eficaz" sino que "complica más las cosas por restricciones al derecho de propiedad y porque establece expropiaciones forzosas temporales que pueden vulnerar la ley". 


  • garcía 20/04/13 00:00
    De acuerdo contigo, david. De vez en cuando sale en la prensa algún amiguito enchufado o inversionista, afirmando que hay que invertir en España, que tiene mucho futuro. ¡Y querrán que les demos las gracias por venir a aprovecharse de nuestra ruina, nuestra planificada ruina!
  • carmelo20/04/13 00:00
    y q se piensan q solo los inversionistas extrnajeros buscan ganagas????????? cada vez q voy al banco hay algun abuelete (de esos q se quejan de las preferentes) preguntando por pisos de embargos. lloran por las preferentes pero no tiene problema en comprar pisos de familas españolas desahuciadas.
  • lg20/04/13 00:00
    no os enterais, la ue quiere saber si esto afectara a la situacion de la banca en españa y por lo tanto si hay q enchufar mas pasta de europa, y como es logico el q ha de meter pata se preocupa de la situacion.
  • david19/04/13 00:00
    estimado comentarista 1, por supuesto que tienen en intereses pero no necesariamente en esos bancos, si no el el llamado Banco malo, que no es mas que un chollazo para amiguitos enchufados e inversionistas que compran a precio de ganga miles de hogares de españoles asfixiados
  • Artousse19/04/13 00:00
       Teniendo en cuenta, que la CEE, no tiene leyes iguales para todos sus asociados, ¿que "leches" está examinando?. A no ser, que sea, que ellos tengan intereses en esos bancos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual