Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Presupuestos

Hasta 3.500 ayuntamientos, el 40% del total, tienen superávit presupuestario

La Comisión Nacional de Administración Local ha aprobado la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, lo que permitiría a los ayuntamientos comenzar a ejecutar sus remanentes positivos.

Efe. Madrid Actualizada 16/04/2013 a las 21:29
1 Comentarios

Hasta 3.500 ayuntamientos, el 40 por ciento del total, tienen superávit presupuestario, por lo que la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) ha dado hoy el visto bueno a que puedan destinarlo a inversiones en sus municipios y no a reducir deuda, como marca la ley.

En rueda de prensa, tanto el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, como el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, han valorado que los ayuntamientos hayan cerrado el año con un déficit que es "la mitad" del compromiso adquirido ante el Gobierno, un 0,15 frente a un 0,3 por ciento.

Para poder aplicar el superávit a la generación de actividad económica, la CNAL también ha aprobado que se modifique la Ley de Estabilidad Presupuestaria, lo que permitiría a los ayuntamientos comenzar a ejecutar sus remanentes positivos en el mes de junio.

Además, la CNAL ha acordado "poner fin" al impago de la deuda que las comunidades autónomas tienen con las entidades locales y que se estima en torno a los 1.700 millones de euros.

Para ello, el Gobierno ha decidido que en el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) de 2013 este asunto tenga prioridad "para que se pague a los ayuntamientos con rapidez".


  • jose maria17/04/13 00:00
    Sería bueno conocer el listado de esos Ayuntamientos para ver si son de menos de 5000 habitantes. Si es así el Gobierno tendría que revisar su proyecto de reforma de las entidades locales y regular bien el de las poblaciones mayores. Yo no me creo que el déficit ni económico ni moral se de en los municipios pequeños, conozco muchos aragoneses que no tienen deudas y a los alcaldes y concejales les cuesta tiempo y dinero y solo sacan a cambio el enfado con algunos vecinos y nada más por más que los malpensados de zaragón se empeñen en buscar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual