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Turismo

CC. OO critica la reducción salarial de los trabajadores de atención y promoción turística

Indican que el cambio de contrata ha supuesto una reducción del presupuesto del 23% respecto a la pasada campaña.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/04/2013 a las 20:20
34 Comentarios

La Federación de Servicios Privados de CC. OO. Aragón ha criticado la situación que atraviesan los empleados del Servicio de Atención y Promoción Turística de Zaragoza Turismo al asegurar que "han visto como desparecían sus antigüedades, un considerable aumento del volumen de trabajo y una reducción del salario que oscila entre el 26 y el 36%". 

Desde esta Federación de CC. OO. Aragón han explicado que el cambio de contrata ha supuesto una reducción del presupuesto del 23% respecto a la pasada campaña y ha propiciado un "grave empeoramiento de las condiciones laborales de la plantilla".

Para el sindicato, la gestión municipal está cometiendo "un recorte presupuestario sobredimensionado" que ha comparado con el del 10% que aplica el Ayuntamiento de Zaragoza en los presupuestos de otros servicios similares, mientras que para el Servicio de Atención y Promoción Turística de Zaragoza Turismo ha sido del 42%.

Además, "aprovechándose de esta situación, la empresa contratante aplica un nuevo recorte salarial que no se ajusta a la realidad del presupuesto del servicio", han alertado en un comunicado.

El secretario general de la Federación de Servicios Privados, Guillermo García, ha remitido una carta a la concejala delegada de Zaragoza Activa, Fomento y Turismo, Lola Ranera, en la que expone esta situación y reclama "mayor respeto a los trabajadores de este servicio".

Guillermo García ha aseverado que "a fecha de hoy, los empleados de esta contrata no tienen comunicación oficial por parte de la empresa cesante de en qué situación se encuentran. Por otra parte, la empresa entrante los presiona para que asuman unas condiciones laborales inaceptables o ser toda la plantilla despedida".


  • Con la cabeza bien alta por el buen trabajo realizado.18/04/13 00:00
    Gracias, eso es todo lo que puedo decir: gracias. Gracias por haberme dado la oportunidad de haber comenzado a trabajar aquí hace muchos años; Gracias por haberme enriquecido tanto personal como profesionalmente conociendo y atendido a miles de personas venidas de cualquier parte del mundo; Gracias por habernos hecho partícipes de obtener la Q de Calidad Turística por nuestro trabajo (el primero de muchos certificados obtenidos en éstos años); Gracias a todas las personas que han visitado nuestras oficinas en busca de ayuda; Gracias a nuestros ?fieles? que siempre vienen aunque sea a saludar! Y a otros muchos que siempre los llevaremos en nuestro recuerdo; Gracias a todas esas personas que han pasado por las oficinas estando de prácticas: hemos aprendido mucho con vosotros y espero que vosotros también. Pero sobre todo quiero dar las gracias a esos grandes AMIGOS que me llevo de aquí, que no son sólo compañeros, aquí hemos crecido en todos los aspectos, hemos reído, hemos llorado.... algunos nos hemos casado, hemos tenido hijos y a otros los tenemos por medio mundo!!! En fin? GRACIAS,
  • HOLA LUPE17/04/13 00:00
    Dice Lupe: "Los trabajadores de contratas al final creen que tienen más derechos que los funcionarios". Los trabajadores de contratas no tienen más derechos que los funcionarios. Los trabajadores de contratas tienen derechos.
  • trabajador@17/04/13 00:00
    Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Hemos trabajado mucho por este servicio y por la imagen de nuestra ciudad. Nos da mucha tristeza pensar que todo se acaba este sábado....
  • Chumbera17/04/13 00:00
    Gracias a todos por vuestro apoyo, hemos trabajado por dar a conocer una ciudad que amamos y respetamos, a través de la atención turística y en promoción., Es triste que por intereses económicos de contratas y políticos del Ayuntamiento una vez más lo paguemlos trabajadores y el ciudadano. Hemos dado lo que tenemos a la sociedad de la mejor manera que sabemos con nuestra fuerza del trabajo . Animo compañeros
  • No hay dinero para ALGUNAS cosas17/04/13 00:00
    REGALA ZARAGOZA es el capricho más estúpido y deficitario del Ayuntamiento (aunque no el único gasto estúpido). Pero a estos pobres que les zurzan, ¿no? Por lo que he sabido, llevan años trabajando y trabajando bien. Qué ascazo.
  • zarcero17/04/13 00:00
    Estos trabajadores son la imagen de la ciudad ante los miles de turistas que visitan Zaragoza cada año, creo que se merecen más respeto y que el Ayuntamiento se preocupe y se responsabilice de su situación. Un buen equipo de turismo es una inversión, apoyémoslo.
  • Marta17/04/13 00:00
    Por otra parte, Rafa es posible que el Ayuntamiento gane más sin regalar Zaragoza que regalándola pero lo que está claro es que seguro que gastaría mucho menos si se redujeran el número y volumen de las contratas.
  • Cosme17/04/13 00:00
    Me falta un dato clave para poder ser objetivo en este tema ¿cuánto le cuesta esta contrata al ciudadano? 
  • Antonio17/04/13 00:00
    "Por otra parte, la empresa entrante los presiona para que asuman unas condiciones laborales inaceptables o ser toda la plantilla despedida" Me parece alucinante. Como escribió Marx, el hombre ha dejado de ser hombre, para convertirse en mercancía.
  • LAURA17/04/13 00:00
    No se trata de contratas o de funcionarios, se trata de un servicio al ciudadano, de una imagen turística para Zaragoza, y de personas muy cualificadas que se van a la calle. Estamos hablando de trabajadores que llegado el día del cambio de contrata no saben si tendrán que ir a trabajar al día siguiente puesto que nadie dice nada. La actual empresa no les quiere despedir por no pagar indemnización, les engañan diciendo están subrogados, cuando eso no es cierto, y la empresa nueva por ahora no quiere saber nada de ellos, pero si cogen a alguno no será con las condiciones actuales. Una rebaja mínima del 24% tal vez no parezca mucho para un gran sueldo, para alguien que cobre 1000, suponen 240? menos, ¿eso es poco?
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