Turismo

CC. OO critica la reducción salarial de los trabajadores de atención y promoción turística

Indican que el cambio de contrata ha supuesto una reducción del presupuesto del 23% respecto a la pasada campaña.

La Federación de Servicios Privados de CC. OO. Aragón ha criticado la situación que atraviesan los empleados del Servicio de Atención y Promoción Turística de Zaragoza Turismo al asegurar que "han visto como desparecían sus antigüedades, un considerable aumento del volumen de trabajo y una reducción del salario que oscila entre el 26 y el 36%". 


Desde esta Federación de CC. OO. Aragón han explicado que el cambio de contrata ha supuesto una reducción del presupuesto del 23% respecto a la pasada campaña y ha propiciado un "grave empeoramiento de las condiciones laborales de la plantilla".


Para el sindicato, la gestión municipal está cometiendo "un recorte presupuestario sobredimensionado" que ha comparado con el del 10% que aplica el Ayuntamiento de Zaragoza en los presupuestos de otros servicios similares, mientras que para el Servicio de Atención y Promoción Turística de Zaragoza Turismo ha sido del 42%.


Además, "aprovechándose de esta situación, la empresa contratante aplica un nuevo recorte salarial que no se ajusta a la realidad del presupuesto del servicio", han alertado en un comunicado.


El secretario general de la Federación de Servicios Privados, Guillermo García, ha remitido una carta a la concejala delegada de Zaragoza Activa, Fomento y Turismo, Lola Ranera, en la que expone esta situación y reclama "mayor respeto a los trabajadores de este servicio".


Guillermo García ha aseverado que "a fecha de hoy, los empleados de esta contrata no tienen comunicación oficial por parte de la empresa cesante de en qué situación se encuentran. Por otra parte, la empresa entrante los presiona para que asuman unas condiciones laborales inaceptables o ser toda la plantilla despedida".