Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reforma laboral

Bono cree que la reforma laboral tiene más efectos a medio plazo

Defiende que "es una reforma que nos iguala a los mercados laborales del resto de Europa y que introduce elementos de flexibilidad".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 16/04/2013 a las 18:26
0 Comentarios
Francisco Bono, consejero de Economía y Empleo del Gobierno de AragónEUROPA PRESS

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha estimado que la reforma laboral "tiene efectos más a medio plazo aunque ahora ya se van viendo algunos".

A su parecer, "hay que tener presente que es una reforma que nos iguala a los mercados laborales del resto de Europa y que introduce elementos de flexibilidad, que es lo que a las empresas les permite más campo de juego a la hora de plantear sus políticas de empresa".

Bono y el presidente de APD, Félix Longás, han clausurado la jornada 'Perspectivas laborales tras un año de reforma', organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En su intervención de clausura, Bono ha explicado sobre los efectos de la reforma en el modelo laboral, que "si antes se necesita entre el 2,5 y el 3% del PIB para generar empelo neto, ahora hay estudios que lo que reflejan es que, con crecimientos del 1,2 o 1,5% del PIB, ya se puede generar empleo porque la empresa tiene más flexibilidad para poder hacerlo".

Bono ha concluido al apuntar que debido a este nuevo modelo "con menor crecimiento de la actividad que antes, se consigue un mayor aumento del empleo".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual