Económico asiática

China ralentiza dos décimas su crecimiento en el primer trimestre, hasta el 7,7%

La economía del gigante asiático registró un crecimiento del 7,8% en el conjunto de 2012, el peor dato de expansión del país desde 1999.

China experimentó en los tres primeros meses del año un crecimiento de su producto interior bruto (PIB) del 7,7% interanual, lo que representa una desaceleración de dos décimas respecto a la expansión del 7,9% observada en el cuarto trimestre de 2012, según los datos publicados por el Buró Nacional de Estadística. 


La economía del gigante asiático registró un crecimiento del 7,8% en el conjunto de 2012, el peor dato de expansión del país desde 1999. El Gobierno chino prevé un crecimiento del 7,5% para el conjunto de 2013.


Un portavoz del instituto estadístico chino calificó de "estable" el crecimiento de la economía y destacó el interés de Pekín en mejorar la calidad de la expansión de la economía china.


La producción industrial de China en el primer trimestre creció un 9,5% frente al 10% del año pasado, mientras que las ventas al por menor aumentaron un 12,4%, por debajo del 14,3% precedente.