Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Congreso de UGT

Méndez apoyará al Gobierno si se "planta" ante Europa

"La austeridad no funciona", ha recalcado, y si hay "un plante" ante las instituciones de Europa, los sindicatos "apoyaremos" al Gobierno.

Efe. Madrid Actualizada 13/04/2013 a las 14:14
7 Comentarios
El recién reelegido general de UGT, Cándido Méndez (i), junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez (c), y el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández ToxoEFE

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que el sindicato apoyará al Gobierno si se "planta" ante Europa, cuyos gobernantes están provocando, según él, que su política frene toda la economía mundial.

En su discurso de clausura del 41 Congreso Confederal del que ha salido reelegido para dirigir UGT durante los próximos cuatro años, Méndez ha subrayado que "no le vale" que el Ejecutivo diga si va a subir o bajar impuestos y que tiene claro que la política en España funciona al dictado de Berlín y Bruselas.

"Creo que estamos atrapados entre la dureza y la arrogancia de Berlín, el cinismo y la contumacia de Bruselas y la impotencia y la resignación de Madrid", ha dicho.

Contra esta situación, "hay que reaccionar" ha dicho Méndez, quien ha añadido que, si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no quiere que cambien las cosas, "se encontraría con los sindicatos".

La austeridad no funciona, ha recalcado, y si hay "un plante" ante las instituciones de Europa, los sindicatos "apoyaremos" al Gobierno. 


  • gol de señor14/04/13 00:00
    Curioso que este señor exija un cambió político y en la sociedad, y tras demostrar el fracaso de los sindicatos mayoritarios en los últimos años, se presente de nuevo...vaya, no me lo esperaba.
  • kirkayu14/04/13 00:00
    Total, que según Méndez la culpa es de Berlín y la Merkel, ¿Y él, él no tiene ninguna culpa?. Estos sindicatos son una terminal de la agitación y propaganda, fuera estos sindicatos (digo estos sindicatos, no de los que puedan vivir de lo suyo).
  • ancarnu14/04/13 00:00
    Para cuando el capital privado global saque la pasta de España ¿cual será el diseño de tu plante, relojero?
  • Alzak13/04/13 00:00
    Para tener el apoyo que le brindaron a ZP, mejor tener a los sindicatos en contra. Espero que el PP no se dedique a inundar de millones a estos individuos para que mantuvieran engañados a los trabajadores, vendiendo sus puestos de trabajo por un puñado de euros.
  • QUE GUAPOS13/04/13 00:00
     QUE GUAPOS ESTAN EN LA FOTO, LOS JEFES SINDICALES CON SU JEFA LA MINISTRA DE TRABAJO.
  • q13/04/13 00:00
    Méndez no apoyará mas que a la izquierda y, cuando no les voten, irán a saco a por todo lo que haga la derecha.
  • SABRA MUCHO EL13/04/13 00:00
    SABRA MUCHO EL DE AUSTERIDAD, CUANDO LOS SINDICATOS SON UNA DE LAS LACRAS DE ESTE PAIS. CUANTO MILLONES HAN RECIBIDO ESTE AÑO EN SUBVENCIONES QUE MALGASTAN EN PONERSE UNA TERCERA PAGA EXTRAORDINARIO, se supone que una tercera paga es de benerficios, MIENTRAS ESTAN DESPIDIENDO A SUS TRABAJADORES APROVECHANDO LA NUEVA REFORMA LABORAL, es decir20 dias por año trabajado?.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual