Congreso de UGT

Méndez apoyará al Gobierno si se "planta" ante Europa

"La austeridad no funciona", ha recalcado, y si hay "un plante" ante las instituciones de Europa, los sindicatos "apoyaremos" al Gobierno.

El recién reelegido general de UGT, Cándido Méndez (i), junto a Fátima Báñez e Ignacio Fernández Toxo
Cándido Méndez, reelegido secretario general de UGT
EFE

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que el sindicato apoyará al Gobierno si se "planta" ante Europa, cuyos gobernantes están provocando, según él, que su política frene toda la economía mundial.


En su discurso de clausura del 41 Congreso Confederal del que ha salido reelegido para dirigir UGT durante los próximos cuatro años, Méndez ha subrayado que "no le vale" que el Ejecutivo diga si va a subir o bajar impuestos y que tiene claro que la política en España funciona al dictado de Berlín y Bruselas.


"Creo que estamos atrapados entre la dureza y la arrogancia de Berlín, el cinismo y la contumacia de Bruselas y la impotencia y la resignación de Madrid", ha dicho.


Contra esta situación, "hay que reaccionar" ha dicho Méndez, quien ha añadido que, si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no quiere que cambien las cosas, "se encontraría con los sindicatos".


La austeridad no funciona, ha recalcado, y si hay "un plante" ante las instituciones de Europa, los sindicatos "apoyaremos" al Gobierno.