Cámaras de Comercio

Manuel Teruel espera que la Ley de Cámaras esté ratificada por el Congreso en octubre

Manuel Teruel ha expuesto que hay tres cámaras de comercio que están "intervenidas".

Manuel Teruel
«Las cámaras hemos vendido muy mal lo que hacemos»
HERALDO

El presidente del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio, Manuel Teruel, ha indicado que espera que la nueva Ley de Cámaras sea "en breve" aprobada por el Consejo de Ministros y, en octubre, ratificada por el Congreso de los Diputados


En declaraciones a los medios de comunicación, este viernes en el Edificio Pignatelli de Zaragoza, después de firmar un convenio para impulsar el posicionamiento internacional del sector de la automoción aragonés, Teruel ha afirmado que la nueva Ley de Cámaras está "en camino" y que ha sido "consensuada", con el Gobierno central y con "los distintos agentes" involucrados.


"Lo que ocurre es que la agenda del Gobierno no la marcamos las Cámaras", ha dicho Teruel, quien también ha explicado que el retraso en la salida esta normativa se debe a que la anterior aprobada, la de Unidad de Mercado, es "compleja", pero, "según la información que tengo, detrás vendrá la Ley de Cámaras".


En este punto, el también presidente de la Cámara de Zaragoza, ha insistido en que la nueva norma se está retrasando "porque la anterior está ocupando más tiempo del que se esperaba". No obstante, "está en camino, y confío en que el Consejo de Ministros la apruebe en breve, y que el Congreso de los Diputados la ratifique para las Fiestas del Pilar".


Manuel Teruel ha expuesto que hay tres cámaras de comercio que están "intervenidas" por problemas económicos. "La falta de ingresos, sobre todo marcada por una normativa clara que nos permita el desarrollo, está creando problemas. Pero el Gobierno central está muy concienciado con el tema", ha agregado.