Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reformas

El Gobierno estudia un nuevo diseño fiscal

Las nuevas reformas afectarán al mercado de productos, al mercado laboral y al sistema financiero.

Actualizada 12/04/2013 a las 12:38
6 Comentarios

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que el Gobierno planteará el próximo día 26 reformas "ambiciosas" que afectarán a varios ámbitos de la economía, al tiempo que revisará la estructura fiscal. 

Así lo ha señalado Latorre en una rueda de prensa sobre el IPC de marzo, donde ha dicho que las nuevas reformas afectarán al mercado de productos, al mercado laboral y al sistema financiero para mejorar la eficiencia de la economía y sentar las bases de la recuperación económica.

Sobre si el Gobierno subirá de nuevo el IVA o realizará cambios dentro del impuesto, el secretario de Estado ha dicho que el Gobierno estudia la mejor estructura fiscal del país para crear empleo, pero es prematuro prejuzgar en qué dirección se hará.

Ha añadido que el calendario de aplicación de las nuevas reformas será a medio plazo y no ha descartado un trasvase de productos en cuanto a la estructura fiscal de cada uno de ellos, tras valorar el "importante esfuerzo" que se ha realizado con la anterior subida de impuestos.

No obstante, ha matizado que "prejuzgar si va a ser necesario y cuándo y en qué dirección hay que tocar la estructura de impuestos es prematuro", ha dicho, tras avanzar que "habrá que esperar el consejo de ministros del día 26".

Jiménez Latorre ha insistido en que el nuevo plan de reformas del Ejecutivo se dirige a "continuar con las mejoras de eficiencia de la economía española que garanticen la competitividad y sienten las bases de la recuperación".

Precisamente, ha reiterado que "lo peor de la actividad económica se ha dejado atrás" y ha insistido en que los datos del primer trimestre son "menos malos" que los del trimestre anterior.

"Se ha dado la vuelta a la esquina en cuanto a la evolución del crecimiento de la economía", ha dicho, tras considerar que el PIB entrara en tasas "neutras, próximas a positivas" en la mitad del año para posteriormente iniciarse una fase de moderada recuperación



  • parados13/04/13 00:00
    es que a los parados no les pueden quitar la extra..NO TIENEN,y en las empresas privadas te la incluyen en el mes,asi parece que cobras mas.prorratean. ¿privilegios?
  • Clemente13/04/13 00:00
    El Sr.Montoro debería tomar ya la decisión de suprimir definitivamente el Impuesto de Patrimonio, por ser promesa electoral incumplida y por resultar un impuesto injusto que graba bienes por loa UEFA ya se ha tributado para su obtención. La reforma que pretende debe incluir esta decisión.
  • ciudadanox12/04/13 00:00
    Bruselas toca la flauta, Mariano la pandereta y los españolitos de a pié a bailar las coreografías de fin de mes. 
  • punigre12/04/13 00:00
    Lorenzo muy  acertado tu comentario.
  • edu12/04/13 00:00
    "nuevo diseño fiscal", "revisar la estructura fiscal", "trasvase de productos", "estructura de impuestos", "sentar bases de recuperación", "eficiencia", "competitividad", "evolución"... La de términos extraños que dicen para hablar de otra cosa: RECORTES. Ya digo yo claramente lo que va a ocurrir: Subida del IVA de los tramos reducidos (o eliminación de ellos), lo que significa que los alimentos estarán al 21% de IVA (y no al 4 u 8 como ahora). Reducción de la indemnización por despido improcedente, lo que significa que cuando las empresas echen a la gente sin causa legal (que estando como está la reforma laboral, ya tiene narices que lo hagan mal) se les pagará bastante menos. Subida de la factura eléctrica al consumidor para eliminar el déficit tarifario. Bajada de pensiones y obligación de NO subirlas el IPC por ley. Eliminación definitiva de las pagas extras de funcionarios (las de la empresa privada vendrán en el siguiente recorte). Así está más claro, y no hace falta utilizar palabras tan raras, ni tampoco poner la noticia escondida entre otras. Es decir, más recortes, y encima nos dicen que mañana será todo de color rosa. Qué cara más dura...
  • Lorenzo12/04/13 00:00
    Edu, que raro que los funcionarios no salgan perjudicados con las nuevas medidas.  A ellos les afectan todas las reseñadas por tí (excepto el tema pensiones) más la supresión de su paga extra.  Creo que las cosas ya no son tan fáciles como hace un año, sobre todo, por algunas sentencias judiciales, informes de la Defensora del Pueblo, resoluciones del constitucional y el cercano ejemplo de Portugal.  Además, si hubieras leído la noticia inicial de este diario digital te hubieras enterado de que el Gobierno no tiene intención de incluir la supresión de las pagas extras de los funcionarios entre sus medidas del día 26, más que nada, no porque lo diga el Gobierno, al que no me creo ni una palabra, sino porque lo dice el CSIF, que es el sindicato de los funcionarios, y es un poco, sólo un poco, más creíble que el gobierno.  Además, buscan la manera de compensar la pérdida de la de diciembre de 2012 y la posibilidad de devolver los días generados de derecho a dicha paga hasta la fecha de entrada en vigor del Real Decreto Ley que las suprimió.  Lo curioso es que, de momento, nadie ha escrito ningún comentario a esa noticia.  ¡Una pena!.  La gente como tú, Edu, se alegran más del mal ajeno que del bien del prójimo.  Así nos va... Pasa un buen fin de semana





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual