Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sector público

Estudian devolver a los funcionarios parte de la extra

El secretario de Estado de Administraciones Públicas ha garantizado que los empleados públicos recibirán las dos pagas extras en 2013.

Efe. Madrid Actualizada 12/04/2013 a las 16:09
15 Comentarios
El Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio BetetaSERGIO BARRENECHEA

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha garantizado este viernes que los empleados públicos recibirán las dos pagas extras en 2013 y que recuperarán en un futuro la suspendida el pasado diciembre de 2012.

Según fuentes de este Departamento, Beteta ha informado al presidente del CSIF, Miguel Borra sobre esta cuestión en la reunión mantenida este viernes por la mañana para abordar los cambios que afectarán a la función pública en la reforma local.

Tras el encuentro, Borra ha destacado que el paquete de medidas que anunciará el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, el próximo 26 no incluirá nuevos recortes salariales de funcionarios.

Borra ha hecho hincapié en que el Ejecutivo, probablemente, tenga que devolver parte de la paga extra retirada el pasado mes de diciembre a los empleados públicos.

El decreto ley de julio, ha explicado, "era inconstitucional por tener carácter retroactivo" y quitar la paga correspondiente de los 44 días de junio y julio previamente trabajados.

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Hacienda han comunicado este viernes que la devolución de la paga extra a los funcionarios aún está siendo estudiada.

Respecto a la reforma local, según ha explicado el Ministerio en una nota, "supondrá una profesionalización de la gestión municipal" gracias a la eliminación de duplicidades entre las competencias estatales y autonómicas.

Hacienda ha subrayado la importancia de que el personal al servicio de entidades locales sea funcionario de carrera y que se refuerce el carácter nacional de los empleados públicos para garantizar que puedan desarrollar "con objetividad" sus funciones.


  • tomas_pascual29/04/13 00:00
    ¿que bajen el iva antes de devolver nada? Soy funcionario (profesor de instituto) y me han quitado una de las 14 pagas, me han bajado el sueldo, me han subido el IVA, etc. es decir, que tambien nosotros nos vemos afectados con el resto de recortes ademas de que de regalo nos han bajado un 20 % de sueldo el año pasado... y no me vale con que hay otros que estan en el paro porque yo no tengo la culpa... lo siento enormemente pero el objetivo del gobierno de echar a la población sobre los funcionarios se ha conseguido consiguiendo desviar la atención de todo el pueblo sobre los verdaderos culpables, los politicos...
  • lucía14/04/13 00:00
    A los funcionarios le van a dar la paga con el dinero de Alemania, para crear confianza pero como la gente no es tonta la economía no mejorara a revés empezara a empeorar un poco más, Alemania después de las elecciones pondrá punto final a las ayudas y se acabó las tonterías. Cuando uno quiere gobernar una nación tiene que ser el mejor no vale las medianías que tenemos. Hay que demostrar que uno vale lo que cobra, desgracia de país acabar como se va acabar aqui
  • coyote14/04/13 00:00
    Que bajen el iva antes de devolvernada
  • Aurora13/04/13 00:00
    Para quienes no están en lo que están. Las pagas extras (funcionarios o no) son el sueldo dividido en 14 pagas, por lo que a los funcionarios además de bajar los 5% famosos, nos han quitado otra parte, que supone alrededor del 15% en total del suelo, esto no es una bajada, es UNA BARBARIDAD, a mí me cuesta los mismo que a los demás el kilo de patatas, así que a mis hijos les toca comer un 20% menos que hace unos años
  • David13/04/13 00:00
    Sobre que se pagaran las "dos pagas extras" de 2013, se le ha olvidado decir que se veran reducidas un 20%, por lo menos la de Julio, esta información esta en el BOE. Totalmente de acuerdo en que ya no son pagas extras sino el sueldo prorrateado en 14 pagas.
  • zeus13/04/13 00:00
    Entonces a los jubilados que los pongan también al día con el IPC.
  • Defensa dijo que no teníamos derecho.13/04/13 00:00
    Pues el Ministerio de Defensa, considera que no, que no tenemos derecho a que se nos abone esa parte. Tengo la resolución que me enviarón, no escribo de boquilla. Y como a mí a unas cuantas personas que pusimos un recurso. En este Gobierno, alguién no se entera.
  • Parte de la Resolución.13/04/13 00:00
    " Las pagas se devengarán el primer día habíl de junio y diciembre y en la situación en que en ese momento se encuentre el trabajador. En consecuncia, la paga extraordinaaria del mes de diciembre, se devenga el primer día habil de dicho mes. Habiendo entrado el R.D. en vigor el 15 de julio de 2012, antes del momento de su devengo, no se ha generado derecho a cobro, ni por tanto de la parte proporcional correspondete a los días 1 de junio a 14 de julio de 2012." Copiar todo sería largo, Es para leerla.
  • luysa12/04/13 00:00
    AMEN