Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Ministros

El Gobierno crea el Comité de Expertos que definirá el factor de sostenibilidad de las pensiones

Estará integrado por 12 miembros y presidido por el doctor en Sociología, Derecho y Ciencias Políticas, Víctor Pérez Díaz.

Europa Press. Madrid Actualizada 12/04/2013 a las 15:33
1 Comentarios

El Gobierno ha constituido el Comité de Expertos que definirá el factor de sostenibilidad del sistema público de pensiones, con el fin de establecer un modelo que permita mantener la proporcionalidad entre las contribuciones y las prestaciones del sistema, así como garantizar su viabilidad en el futuro. 

Así lo adelantó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, al término de la reunión del Consejo de Ministros, quien añadió que dicho comité estará integrado por 12 miembros y presidido por el doctor en Sociología, Derecho y Ciencias Políticas, Víctor Pérez Díaz.

Además, indicó que el informe que elaborará este Comité de Expertos será remitido a la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Pacto de Toledo, y afirmó que el factor de sostenibilidad ya se ha implantado en otros estados de la Unión Europea, aunque de forma "muy diferente" en cada uno de ellos.

La vicepresidenta apuntó que dicho factor es un elemento "clave" para garantizar la sostenibilidad y el mantenimiento del sistema público de pensiones a largo plazo, ya que puede tener efectos sobre la edad de jubilación o la cuantía de las pensiones.

Sáenz de Santamaría indicó que el Ministerio de Empleo ha mantenido contactos con los agentes sociales y con las distintas formaciones políticas para hacer una composición "lo más amplia y plural posible" de los integrantes del Comité de Expertos, de los que aseguró que son personas de "reconocida experiencia" en el análisis del sistema de pensiones y de los estudios sobre los mecanismos de sostenibilidad.


  • pepe13/04/13 00:00
    Mi caso es el siguiente: Comence a trabajar, con 14, años, cotice 10 en régimen general, 34 en autónomos, 9, meses en general, me despidieron, y ahora estoy subsistiendo, con 426 euros de subsidio por mayor de 55, puesto que no me pertenecía paro. ¿Sabria alguien decirme, cuando podre jubilarme?. He intentado volver a trabajar, pero con 60 años, a pesar de ser profesional en mi oficio y con 46 años de experiencia, es prácticamente imposible conseguir un contrato. Gracias a quien pueda responder a mi pregunta.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual