Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Unión Europea

De Guindos aboga por un tipo de interés único para las empresas

De Guindos consideró que, la acción fundamental que Europa puede llevar a cabo es crear la unión bancaria.

Efe. Dublín Actualizada 12/04/2013 a las 12:12
0 Comentarios
De Guindos aboga por un tipo de interés único para las empresas

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró que el mecanismo de transmisión de la política monetaria del BCE "está roto" por la fragmentación de los mercados de crédito, y abogó por introducir un tipo de interés único para todas las empresas en Europa.

España considera, al igual que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que hay un problema cuando "empresas españolas muy solventes están pagando un diferencial de tipos de interés" más alto que algunas otras europeas, lo que evidencia la fragmentación de los mercados de crédito, dijo De Guindos a su llegada a la reunión de los ministros de Finanzas de la eurozona.

"Lógicamente lo que pasa es que está roto el mecanismo de transmisión de la política monetaria y eso requiere acciones, que, creo, el primer interesado en ponerlas en marcha es el propio BCE", señaló el ministro, quien pretende abordar este problema hoy con sus homólogos europeos.

De Guindos consideró que, la acción fundamental que Europa puede llevar a cabo es crear la unión bancaria.

"Con una unión bancaria que funcione bien, en la cual se avance claramente en lo que es la integración de un supervisor único a través de la recapitalización directa de los bancos y un mecanismo de resolución único, la unión monetaria funcionará mejor", dijo.

Los problemas de transmisión de los impulsos monetarios también se solucionarían con "un tipo de interés único para todas las empresas en Europa de la misma calidad", sostuvo.

Con todas estas medidas, Europa avanzará y "se conseguirá lo que tiene que ser una política monetaria única", indicó el ministro.

De Guindos también consideró que en estos momentos "el crecimiento económico es lo que está faltando en Europa" y es uno de los problemas fundamentales, al tiempo que otras economías del mundo, como EEUU o países emergentes y Japón han vuelto a crecer.

"Europa se está quedando atrás y eso es algo sobre lo que tenemos que reflexionar, ver lo que no hemos hecho bien y ver lo que se puede hacer para evitar una situación que está golpeando a lo que es el bienestar de los europeos", indicó.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual