Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis económica

Bono apunta que cuanto menos traumático sea el ERE de Caja3 "mejor para todos"

La dirección de la entidad financiera abrió este jueves el segundo plazo de adhesión voluntaria, previsto en el acuerdo laboral.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 12/04/2013 a las 13:25
2 Comentarios
Francisco Bono, consejero de Economía y Empleo del Gobierno de AragónEUROPA PRESS

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha sostenido que cuanto menos traumática sea la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Caja3 -Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz- "mejor para todos". 

En declaraciones a los medios de comunicación, este viernes en el edificio Pignatelli, después de firmar un convenio para impulsar posicionamiento internacional del sector de la automoción aragonés, Bono ha destacado que "cualquier anuncio" que apunte que el ERE tiene menos incidencia es "satisfactorio".

No obstante, el consejero ha remarcado que el Ejecutivo autonómico no debe "hacer comentarios" sobre "este tema", dado que es "competencia" de la entidad financiera.

La dirección de Banco Grupo Caja3 abrió este jueves el segundo plazo de adhesión voluntaria, previsto en el acuerdo laboral, firmado por los sindicatos y la dirección de la entidad financiera, después de anunciar el cierre de 55 oficinas.

En concreto, en esta primera etapa se prescindirá de seis oficinas en Andalucía, dos en Cantabria, cuatro en Castilla-La Mancha, tres en Castilla y León, 11 en Cataluña, tres en la Comunidad Valenciana, dos en Galicia, cuatro en La Rioja, 17 en Madrid, una en el País Vasco y dos en Asturias.


  • santo14/04/13 00:00
    De las 55 oficinas que se cierran, 31 son de Caja Badajoz, el 56,3%.  Así mismo de las adhesiones ¿voluntarias? de empleados, también Caja Badajoz, ostenta el dudoso honor de ser la que mayor porcentaje, en proporción, presenta, el 37,3% (163 de 437).  Estos datos llaman la atención, ya que siendo Caja Badajoz la entidad con menor porcentaje en Caja3, sin embargo es la más penalizada en la aplicación de éste último ERE.  ¿Cuál es el motivo? ¿Quién sale beneficiado de ésa estrategia? ¿Ésta detrás de todo esto Ibercaja?
  • que penica13/04/13 00:00
    Este hombre tiene una inteligencia que me asombra o más bien me da miedo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual