Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis económica

El Eurogrupo dice que España puede convertirse en uno de los "motores" de la eurozona

Su presidente y ministro holandés de Finanzas, Jeroen Dijsselbloem, dice que cuenta con el potencial para experimentar una recuperación económica "muy fuerte".

ReutersEP. Cork Actualizada 12/04/2013 a las 09:01
4 Comentarios
Jeroen DijsselbloemAFP

España cuenta con el potencial para experimentar una recuperación económica "muy fuerte" que transforme al país en uno de los "motores económicos" de la zona euro, ha afirmado este jueves el presidente del Eurogrupo y ministro holandés de Finanzas, Jeroen Dijsselbloem. 

"España tiene el potencial para convertirse en uno de los motores económicos de la zona euro", apuntó el presidente del Eurogrupo durante su intervención en una conferencia organizada por la Universidad de Cork (Irlanda).

"No me sorprendería si España sorprendiera a todos mostrando una recuperación económica muy fuerte", añadió el ministro holandés, quien señaló que la economía de la eurozona está mostrando signos de que superará la recesión a finales de año.

"No se espera una recuperación significativa en el conjunto de la eurozona hasta finales de año y persistirán diferencias significativas entre los estados miembros", añadió.

Prórroga para Irlanda y Portugal

Por otro lado, Dijsselbloem confirmó que los ministros de Finanzas de la eurozona probablemente pactarán este viernes conceder a Portugal e Irlanda una prórroga de siete años para devolver las ayudas recibidas con el fin de ayudar al retorno de ambos países a los mercados de capitales.


"La actitud es muy positiva hacia la extensión de los vencimientos tanto de Irlanda como de Portugal", aseguró el presidente del Eurogrupo, quien expresó su confianza en que el Eurogrupo sea capaz de formalizar esta prórroga en su reunión del viernes. "Espero que podamos cerrarlo mañana", dijo.


El vencimiento medio de los préstamos recibidos por Irlanda es de 12,5 años, mientras que el de las ayudas a Portugal oscila entre 12,5 y 14,7 años, dependiendo de la procedencia de los fondos. En principio, se espera que Irlanda regrese a los mercados a finales de este año y que Portugal haga lo propio en 2014.


  • sen12/04/13 00:00
    Lo que me parece es que al paso que vamos acabaremos como Grecia, Chipre o Portugal. Todo el PIB se lo comen los intereses de la deuda que hay que pagar, pero como los que la piden(político de turno) no lo hárán ya que su riqueza se la ponen a buen recaudo, pues nos toca hacerlo a los demás y así estamos cada vez peor.
  • Pilar12/04/13 00:00
    Claro, si cada vez los sueldos son mas bajos, y los impuestos mas alttos, si queremos comer aunque sea mal, tendremos que tragar con todo que nos echen los políticos y los empresarios que no se llevan mucho, acordaros de su presidente, que dijó que "nos tendríamos que bajar el sueldo" y el robando manda güevos, ¡sinvergúenzas!
  • sen12/04/13 00:00
    Lo que me parece es que al paso que vamos acabaremos como Grecia, Chipre o Portugal. Todo el PIB se lo comen los intereses de la deuda que hay que pagar, pero como los que la piden(político de turno) no lo hárán ya que su riqueza se la ponen a buen recaudo, pues nos toca hacerlo a los demás y así estamos cada vez peor.
  • JSA11/04/13 00:00
    volveremos a la esclavitud entonces para conseguirlo ..





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual