Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

General Motors apuesta por sus plantas europeas

El comité de GM España aplaude la fuerte apuesta de la multinacional por Opel

Los trabajadores en Figueruelas esperan que en breve se conozcan las inversiones asignadas a la factoría zaragozana.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/04/2013 a las 18:51
9 Comentarios
Instalaciones de General Motors en Figueruelas.ARáNZAZU NAVARRO

El presidente del comité de empresa de la planta de GM España de Figueruelas, Ramón Legarre, ha calificado de "gran noticia" las inversiones de 4.000 millones de euros en las plantas europeas anunciadas por la multinacional y espera que un plazo breve se conozcan las asignadas a la factoría zaragozana.

Así lo ha indicado a Efe tras hacerse público que General Motors invertirá 4.000 millones de euros hasta 2016 en las plantas europeas, entre ellas la de Figueruelas.

Para Legarre, las inversiones anunciadas por la matriz estadounidense es un respaldo "decidido, absoluto y firme" a Opel, que en algún momento ha podido estar "en duda", y supone que la multinacional tiene "seguridad" en el futuro de la firma dada la crisis que sufre Europa.

Legarre ha calificado de "excelente noticia" que GM ponga esas inversiones a disposición de su filial europea a falta de que se concreten entre las factorías y ha mostrado su confianza en que parte se destinen a Figueruelas, que ha sido capaz de alcanzar un acuerdo sobre el convenio colectivo antes del 8 de abril como reclamaba la dirección internacional del grupo para tratar de dar salida a un plan industrial para la planta zaragozana.

El presidente del comité de GM España espera que la compañía asigne nuevos modelos e inversiones a la planta zaragozana porque "ha puesto encima de la mesa el acuerdo" que se le demandaba y ha mostrado su esperanza en que la concreción de las inversiones se conozca en un plazo "razonable" para despejar la incertidumbre en la factoría. 


  • Ejecutor.11/04/13 00:00
    Lo único real es que se ha bajado el salario de los trabajadores, y empeorado las condiciones laborales, de las futuras promesas aquí no va a llegar nada....tened en cuenta que donde se venden los Opel es en Alemania y su Gobierno va a presionar para que se hagan allí las inversiones....no lo dudeis que tiene mucho más poder Merkel que Rudi......el tiempo nos dará o nos quitará la razón...
  • Jon11/04/13 00:00
    Tu sigue pensando que porque te has congelado el sueldo, van a traer modelos a figueruelas.
  • noos11/04/13 00:00
    os la van a dar con queso en Alemania...
  • stp11/04/13 00:00
    Cobrábais demasiado, y encima vuestra jornada es de menos de 8 horas/dia, asi que no os quejeis tanto, hoy en dia sois unos privilegiados..hay que hacer esfuerzos como todo el mundo. Por otro lado, (y sin sarcasmo), os animo a todos a seguir luchando, OPEL poco a poco se está posicionando entre las marcas lider gracias a los ultimos modelos que está sacando, esta ganando cuota de mercado y se están haciendo buenos modelos. Animo a todos!
  • El tío de la vara11/04/13 00:00
    Como puedes hablar de quien vota que si o no, cuando todos sabemos que esta negociación ha sido una farsa, como quedo en evidencia en la asamblea de la sección sindical de ccoo, sólo nos queda rezar, puesto que como nos pidan más sacrificios para una nueva asignación, tendremos que volver a tragar!!!!
  • Un simple afiliado de CC.OO.11/04/13 00:00
    6 El tío de la vara: La votación en la Asamblea de ccoo fue de más del 90 por ciento SI. ¿Nos estás llamando estúpidos a los afiliados que estábamos allí? Esa prepotencia te pierde, chato. Me gustaría verte a tí con la responsabilidad de negociar el pan de miles de familias, no solo de Opel, sino de las Auxiliares.. ¡Qué fácil es berrear desde la grada...!
  • Uno de tantos11/04/13 00:00
    ¿Y si la la decisión de la inversión ya estuviese tomada desde hace tiempo?
  • O viento rondador10/04/13 00:00
    Y los sindicatos como OSTA que han votado en contra del acuerdo que a facilitado esta inversión ¿que piensan?
  • Cualquiera.10/04/13 00:00
    Como alcalde vuestro que soy os debo una explicación y sea explicación os la voy a dar, Bienvenido Mister Marshal





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual