Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Industria

CC. OO. denuncia la muerte de otro trabajador de CAF por exposición al amianto

El sindicato asegura que es la víctima número 38 de esta enfermedad y reclama fondos para el estudio de la patología y elementos paliativos para los afectados.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/04/2013 a las 15:14
3 Comentarios

La Federación de Industria de CC. OO. en Aragón ha denunciado este miércoles la muerte, el pasado mes de febrero, de otro trabajador de la planta de CAF en Zaragoza por una enfermedad que el sindicato atribuye a una exposición prolongada al amianto.

En un comunicado, CC. OO. asegura que el trabajador fallecido, B.F.C., que se integró en la plantilla de la empresa en los años sesenta del pasado siglo, es la víctima trigésima octava por exposición al amianto reconocida en CAF, aunque no descartan otros fallecimientos anteriores a la detección de la enfermedad.

En su escrito, el sindicato denuncia "la gravedad que supone para el colectivo de afectados por la exposición al amianto esta mortal enfermedad, que sigue sin un tratamiento terapéutico efectivo y sin una investigación por parte de Sanidad para poder encontrarlo".

CC. OO. reclama a la administración aragonesa la habilitación de fondos para estudio de la patología y la introducción de elementos paliativos para los afectados.

En recuerdo del trabajador fallecido, que se jubiló en 2009, la plantilla de la empresa guardará este jueves un minuto de silencio en las puertas de la factoría, donde exhibirán una pancarta con el lema 'víctimas del amianto en Aragón'.


  • peluchin10/04/13 00:00
    NO CREAIS EN LOS SINDICATOS,NO HACEN NADA
  • q10/04/13 00:00
    Los liberados y sus jefes haciendo pronósticos post-mortem. No han estudiado, no han trabajado en la vida, pero a ellos se lo van a decir. Por cierto, ¿si sacan algo, cobrarán?. ¿Cuanto?. Porque con la poca afiliación que hay, algo hay que inventar.
  • Rompehielos10/04/13 00:00
    CCOO en su línea sacando esta desgracia para su interés personal, el comunicado debería de ser como comité de empresa y no como central sindical o que pasa que mañana no vamos a salir todos independientemente del sindicato al que estemos afiliados. Por lo demás todo el cariño del mundo para la familia del compañero fallecido.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual