Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Negociación del convenio

CC.OO. cree que el preacuerdo de Opel mantiene "intactas" las demandas sindicales

La Federación de Industria del sindicato alaba el preacuerdo alcanzado este sábado entre la dirección y los representantes de los trabajadores, que deberán ratificarlo este lunes.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 07/04/2013 a las 18:39
3 Comentarios
Línea de montaje de la planta de Opel en Figueruelas.OLIVER DUCH

La Federación de Industria de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha opinado que el preacuerdo del convenio colectivo de la empresa Opel España, alcanzado este sábado entre la dirección y los representantes de los trabajadores, mantiene "intactas" las principales reivindicaciones sindicales. 

Este documento ya ha sido avalado por los afiliados del sindicato y, desde la Federación, esperan que los trabajadores lo ratifiquen este lunes. CC.OO. ha sostenido el preacuerdo hace posible la asignación de nuevos modelos e inversiones para la planta de Figueruelas, "que podrían fijar el empleo del conjunto del sector en Aragón".

Además, ha considerado que el texto hace posible "avanzar económicamente a los trabajadores, en los años que se pudiera materializar la asignación de modelos". Según la Federación de Industria, también se evitan "retrocesos en la piedra angular de la defensa sindical de CC.OO.: preservar los tiempos de descanso y productividad".

Equilibrio complicado 

"Alcanzar el equilibrio ha sido complicado, pero el preacuerdo consolida 579 empleos fijos mediante el contrato de relevo-202 de ellos todavía por contratar- y evita una doble escala salarial", ha afirmado el sindicato.

En este contexto, CC.OO ha añadido que espera que "todo el mundo, Gobierno autonómico y empresa, estén a la altura de su responsabilidad, con el conjunto de la industria del automóvil y con los trabajadores".



  • Fran08/04/13 00:00
    Es que el problema es la solidaridad obrera. Los vagos se esconden detras de los que trabajan y luego exigen que se les defienda. De hecho suelen ser los que mas apoyan manifestaciones y protestas. A la GM la llevamos salvando los aragoneses años para que los trabajadores sigan ganando mas suel do del normal. En cambio a las empresas pequeñas que les den....
  • Javier08/04/13 00:00
    Fernando ,te puedo decir que lo último que desearía es tenerte de jefe con los pensamientos que tienes hacia el obrero. Todos teníamos que estar a favor de mejores salarios,pero tú vas al reves,tambien te podias pasar una semana por la cadena de montage para que veas como disfrutamos de un coche tras otro.Ten claro que muchos de nosotros no tenemos culpa de que estas personas entraran en estas condiciones.De todas formas tal como piensas ,que jodida es la envidia.¿Donde estara la solidaridad obrera?
  • FERNANDO07/04/13 00:00
    LO QUE TINENEN QUE HACER ES APRETARSE MAS EL CINTURON COMO LO ESTAMOS HACIENDO LOS DEMAS A VER SI A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO SE LE PONES DE OTRO COLOR Y LA LIAMOS, MAS CURRAR Y MENOS PROTESTAR, YA EN SU DIA ACEPTARON QUE LOS NUEVOS QUE ENTRARAN A TRABAJAR COBRARAN MENOS Y NADIE DIJO NI MU A SI QUE SI BAJAN LOS SUELDOS A CLAUDICAR COMO NOS LO HAN BAJADO A MUCHOS Y NO TENEMOS EL SUELDO QUE TIENEN ALLI





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual