Economía

El PSOE exige un plan de empleo específico para el medio rural

Alcaldes y cargos públicos del PSOE del partido judicial de Calatayud solicitan al Gobierno de Aragón que ponga en marcha de forma urgente un plan de creación de empleo real y un cambio de políticas.

Una amplia representación de alcaldes y cargos públicos del PSOE del partido judicial de Calatayud han solicitado al Gobierno de Aragón que ponga en marcha de forma urgente un plan de creación de empleo real y un cambio de políticas, "de vez por todas", hacia el medio rural.


El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, y el secretario de Ciudad y Política Municipal, Juan Antonio Sánchez-Quero han criticado con dureza los recortes que viene aplicando el Gobierno en el medio rural, que se traducen en "menos empleo, menos profesores, menos ciclos educativos, menos médicos, más listas de espera, menos trenes, menos apoyo a la exportación del calzado y menos futuro para los pequeños pueblos".


Según apuntan fuentes del PSOE, más de cincuenta representantes municipales socialistas se han reunido este sábado en una jornada para debatir sobre la reforma local en el Palacio de los Marqueses, en Ariza. Sada ha recordado que desde que gobierna en Aragón la popular Luisa Fernanda Rudi, ha aumentado el desempleo en Aragón en 24.983 personas, llegando en la actualidad a 116.855 parados.


En Calatayud, la situación se ha agravado con el cierre de la empresa Kimberly-Clark. Por todo ello han solicitado "un auténtico plan de empleo consensuado con todas las administraciones que permita salir del pozo a los pequeños pueblos"; un plan de empleo para Aragón y un plan de empleo específico para Calatayud.


Sada ha pedido al Gobierno de Aragón que haga más esfuerzos para apoyar la exportación del calzado en la Comarca del Aranda y que se involucre con seriedad ante los recortes del Ministerio de Fomento con las líneas férreas. Por su parte, Juan Antonio Sánchez-Quero ha señalado que el "colofón" del ataque al medio rural es el anteproyecto de la reforma local.


Ha indicado que la concentración de alcaldes del pasado miércoles contra este anteproyecto de reforma "es una muestra de que el PP se va a tener que pensar mucho si ataca a los pueblos, porque la ciudadanía no va tolerar que acaben con todos los servicios que tienen por el mero hecho de vivir en pequeñas localidades".