Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga en la teleasistencia

Trabajadores de teleasistencia critican que se haya dado de baja a 11 empleados

Servicios de Teleasistencia subrogó a trece trabajadores a Disminuidos Físicos de Aragón (DFA), empresa que facilita actualmente el servicio en Teruel, pero esta última no los acepta y permanecen en una situación de limbo laboral.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 05/04/2013 a las 16:49
0 Comentarios

Un grupo de trabajadores del servicio de teleasistencia se ha concentrado este viernes ante las puertas del edificio Seminario del Ayuntamiento de Zaragoza para criticar que la empresa adjudicataria del servicio Servicios de Teleasistencia (SETE) haya dado de baja a 11 empleados, lo que afecta a la prestación de este servicio en Teruel y Zaragoza

Servicios de Teleasistencia subrogó a trece trabajadores a Disminuidos Físicos de Aragón (DFA), empresa que facilita actualmente el servicio en Teruel, pero esta última no los acepta y permanecen en una situación de limbo laboral.

"De momento, SETE ha despedido a 6 trabajadores y 5 tienen que sufrir una subrogación parcial. El comité de empresa denuncia esta situación y clama contra unas decisiones que suponen un perjuicio para la calidad del servicio", motivo por el han emprendido una jornada de huelga que concluirá a las 23.00 de este viernes.

El secretario general de la FSS-CC.OO. Aragón, Juan Urdániz, ha calificado de "muy lamentable" la situación al relatar que SETE ha dado de baja a 11 trabajadores que "al no estar despedidos no pueden ni cobrar el paro".

En declaraciones a los medios de comunicación, Urdániz ha explicado que "SETE tenía el servicio y la nueva empresa DFA no los ha cogido porque cree que los que tenía que subrogar no corresponden al servicio a prestar".

Así, ha lamentado que estos trabajadores "no tienen posibilidades de cobrar el desempleo y hemos tenido que realizar denuncias ante la inspección de trabajo. Están en un limbo porque no están contratados, pero tampoco están despedidos"

Urdániz ha apostillado que los usuarios de Ayuntamiento de Zaragoza "tiene menos plantilla porque tras estas bajas no ha habido nuevas contrataciones para suplir estas carencias y los usuarios están peor atendidos".

Preventivo

El presidente del comité de empresa Rubén Aunés (CC.OO.) ha precisado que el motivo de la concentración "no es sólo por carácter preventivo por la posible pérdida del concurso del Ayuntamiento que atañe a más de 9.000 usuarios, ya que con los 1.300 usuarios de la Diputación de Teruel este problema en la capital aragonesa sería mayor".

En declaraciones a los medios de comunicación ha explicado que con esta concentración se pretende que "el Ayuntamiento sepa el problema de los usuarios de Zaragoza por esta subrogación porque hay 3 trabajadores exclusivos de Zaragoza subrogados a Teruel y los usuarios de Zaragoza tienen menos trabajadores para atenderlos".

Aunés ha estimado que se trata de un "conflicto colectivo" y ha lamentado que la negociación "es inviable porque se ha roto la negociación en el SAMA" y ha barajado que la vía judicial "es una de las posibilidades para resolver conflicto".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual