Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empleo

La DGA asegura su apoyo a Tata Hispano, en el ERE por estar a un tercio de su capacidad

El consejero de Industria, Arturo Aliaga, asegura estar trabajando "duro" para conseguir ayuda y un incremento de pedidos para la empresa.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/04/2013 a las 17:31
4 Comentarios

El consejero de Industria, Arturo Aliaga, afirma estar trabajando "duro" para conseguir ayuda y un incremento de pedidos para la empresa Tata Hispano, inmersa en un expediente de regulación de empleo que concluye el próximo 31 de julio debido a la importante bajada de los pedidos que hace que estén a un tercio de capacidad de producción.

La empresa Tata Hispano de Zaragoza, dedicada al diseño, desarrollo, producción y comercialización de carrocerías para autobuses y autocares, ha visto cómo, según los datos de Aliaga, el número de pedidos pasaba de 287 en 2007 a 123 en 2012, y la previsión para 2013 es de 128 carrocerías, lo que supone que la empresa está a un tercio de su capacidad productiva.

En el pleno de las Cortes, José Luis Soro le ha preguntado al consejero por las gestiones que está haciendo para favorecer el mantenimiento de los 300 puestos de trabajo.

El próximo 31 de julio concluye el "duro" ERE de suspensión que han sufrido los trabajadores, ha dicho Soro, pero no hay previsión de que los pedidos se recuperen, por eso ha insistido en la necesidad de que el consejero exprese su apoyo a la empresa y siga explorando posibilidades y ayude a abrir mercados.

Aliaga ha asegurado que "pone todos los instrumentos" para mantener esta empresa de referencia, pero ha puntualizado que las decisiones, "desgraciadamente", se toman a muchos kilómetros de Zaragoza, en India, y que hay muchas empresas punteras en la fabricación de chasis, como Iveco o Mercedes, que ahora se dedican a hacer carrocerías para estos chasis en países en desarrollo, lo que supone un importante aumento de la competencia. E


  • Iru05/04/13 00:00
    Pues yo estoy también muy bajo de faena, la DGA también va a trabajar duro para darme curro o bien como autononomo me atornillara bien a impuestos como hasta el momento hasta ahogarme, os va a votar vuestra tía TATA
  • por cabezon05/04/13 00:00
    Tata hispano cedio un autobus electrico para tuzsa, pero con el tranvia... ya no se supo mas, imagino que los autobuses electricos son parecido de sostenibles al tranvia y mucho menos rigido que el tranvia... sr, alcalde por favor vuelva a Madrid como senador y dejenos vivir tranquilos, se lo agradeceriamos muchos zaragozanos. Un saludo.
  • Francho05/04/13 00:00
    Y las pequeñas empresas que estamos igual o peor, tambien nos va a traer el sr. Aliaga pedidos
  • pepito05/04/13 00:00
    Muy sencillo, que hagan un pedido de 500 autobuses.  Y que vayan desmontando el tranvía, claro está.  Haaaayyyyy qué cabecicas nos gobiernan.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual