Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Expediente de Regulación de Empleo

Caja3 cubre el 84% de las 515 salidas previstas con adhesiones voluntarias

El primer plazo de presentaciones de solicitudes concluye con 385 peticiones de baja incentivada y 49 de suspensión temporal de contrato.

Luis H. Menéndez. Zaragoza Actualizada 05/04/2013 a las 16:49
17 Comentarios
Sede de la CAI, perteneciente a Caja3, en ZaragozaOLIVER DUCH

Caja3 ha cubierto ya el 84% del total de 515 salidas de trabajadores previstas en el acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) firmado por la dirección y los sindicatos de la entidad el pasado 16 de marzo. Tras cumplirse este viernes el primer plazo para la presentación de solicitudes, 385 empleados del grupo que integran la aragonesa Caja Inmaculada (CAI), Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz han solicitado la baja incentivada, mientras que 49 lo han hecho para la suspensión temporal de sus contratos, según informó la entidad a este diario.

Fuentes de Caja3 apuntaron su satisfacción por el número de salidas voluntarias solicitadas y recordaron que, tras como indica el acuerdo laboral firmado por la dirección y el comité, en los próximos días se abrirá un nuevo plazo (también de quince días, como el vencido ayer) para adhesiones voluntarias que estarán vinculadas al cierre o reorganización de centros de trabajo que se detallará en breve.


  • Luis07/04/13 00:00
    ¿Que las prejubilaciones las paga la empresa? ¿No ha perdido CAI en el último ejercicio 1.000 millones de euros? ¿Cómo va a pagar las prejubilaciones? ¿Con el dinero de quién? ¿CAI va a poder pagar el coco de aquí al final de los tiempos? ¿Con qué morro se le puede pedir al total de la sociedad que se sacrifique? ¿Cuántas pequeñas empresas han cerrado por tener pequeñas deudas, por tener la financiación cerrada y se han terminando arruinando los dueños, yendo los trabajadores a la calle con una mano delante y otra detrás y nadie las ha ayudado?
  • terente06/04/13 00:00
    Y digo yo que si los planes de pensiones del personal de la banca van tan bien, por qué han ido tan mal y pierden dinero los de sus clientes? si la cosa era hacer lo mismo que hacían para ellos. los autóomos acabaremos protagonizando sucesos que darán la vuelta al mundo. Y si no al tiempo.
  • Pedro06/04/13 00:00
    Prejubilaciones, excedencias y bajas incentivadas: esta es la forma de hacer el AJUSTE, tanto en Caja 3 como Ibercaja. Que se rejuvenezcan las plantillas. de esta forma, que no sería tan traumática.
  • El_Godo06/04/13 00:00
    Por lo menos los sindicatos de Caja3 se han movido.
  • Noelia06/04/13 00:00
    Supongo que serán casi todo prejubilaciones, pero que no tengan miedo que la gran mayoría de estos han cotizado a la seguridad por bastante más del maximo de las pensiones, aunque les quiten un % seguiran combrando el máximo en la jubilación. Y encima van de victimas, siguen siendo unos forrados
  • terem06/04/13 00:00
    si fer claro... pues que los echen al paro y busquen trabajo como tantos autónomos y gente de ciencuenta que no los quieren ni para cebo de ratas. algún día veremos si a todos los que tienen cincuentaitantos en el paro y sin futuro se les agloban los huevos y van a las casas de los que vivien descansados en sus casas de la felicidad.
  • DE VOLUNTARIAS NADA DE NADA 06/04/13 00:00
    Si no se apuntan les despiden con la mitad de indemnización. Así que de adhesiones voluntarias, NADA DE NADA 6/4/13