Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Expediente de Regulación de Empleo

Caja3 cubre el 84% de las 515 salidas previstas con adhesiones voluntarias

El primer plazo de presentaciones de solicitudes concluye con 385 peticiones de baja incentivada y 49 de suspensión temporal de contrato.

Luis H. Menéndez. Zaragoza Actualizada 05/04/2013 a las 16:49
17 Comentarios
Sede de la CAI, perteneciente a Caja3, en ZaragozaOLIVER DUCH

'''
Caja3 ha cubierto ya el 84% del total de 515 salidas de trabajadores previstas en el acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) firmado por la dirección y los sindicatos de la entidad el pasado 16 de marzo. Tras cumplirse este viernes el primer plazo para la presentación de solicitudes, 385 empleados del grupo que integran la aragonesa Caja Inmaculada (CAI), Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz han solicitado la baja incentivada, mientras que 49 lo han hecho para la suspensión temporal de sus contratos, según informó la entidad a este diario.

Fuentes de Caja3 apuntaron su satisfacción por el número de salidas voluntarias solicitadas y recordaron que, tras como indica el acuerdo laboral firmado por la dirección y el comité, en los próximos días se abrirá un nuevo plazo (también de quince días, como el vencido ayer) para adhesiones voluntarias que estarán vinculadas al cierre o reorganización de centros de trabajo que se detallará en breve.
'''
$(html_text)
'''Caja3 ha cubierto ya el 84% del total de 515 salidas de trabajadores previstas en el acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) firmado por la dirección y los sindicatos de la entidad el pasado 16 de marzo. Tras cumplirse este viernes el primer plazo para la presentación de solicitudes, 385 empleados del grupo que integran la aragonesa Caja Inmaculada (CAI), Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz han solicitado la baja incentivada, mientras que 49 lo han hecho para la suspensión temporal de sus contratos, según informó la entidad a este diario.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Caja3 ha cubierto ya el 84% del total de 515 salidas de trabajadores previstas en el acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) firmado por la dirección y los sindicatos de la entidad el pasado 16 de marzo. Tras cumplirse este viernes el primer plazo para la presentación de solicitudes, 385 empleados del grupo que integran la aragonesa Caja Inmaculada (CAI), Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz han solicitado la baja incentivada, mientras que 49 lo han hecho para la suspensión temporal de sus contratos, según informó la entidad a este diario.
'''
$(html_text)
  


  • Luis07/04/13 00:00
    ¿Que las prejubilaciones las paga la empresa? ¿No ha perdido CAI en el último ejercicio 1.000 millones de euros? ¿Cómo va a pagar las prejubilaciones? ¿Con el dinero de quién? ¿CAI va a poder pagar el coco de aquí al final de los tiempos? ¿Con qué morro se le puede pedir al total de la sociedad que se sacrifique? ¿Cuántas pequeñas empresas han cerrado por tener pequeñas deudas, por tener la financiación cerrada y se han terminando arruinando los dueños, yendo los trabajadores a la calle con una mano delante y otra detrás y nadie las ha ayudado?
  • Pedro06/04/13 00:00
    Prejubilaciones, excedencias y bajas incentivadas: esta es la forma de hacer el AJUSTE, tanto en Caja 3 como Ibercaja. Que se rejuvenezcan las plantillas. de esta forma, que no sería tan traumática.
  • Noelia06/04/13 00:00
    Supongo que serán casi todo prejubilaciones, pero que no tengan miedo que la gran mayoría de estos han cotizado a la seguridad por bastante más del maximo de las pensiones, aunque les quiten un % seguiran combrando el máximo en la jubilación. Y encima van de victimas, siguen siendo unos forrados
  • nacho06/04/13 00:00
    a#12 fer.  No me podía imaginar que había tanto listo por ahí suelto. O sea que las prejubilaciones las paga la empresa en su totallidad. Y es cierto. Pero se te olvida lo más importante en este caso, que a CAJA 3 la tienen que rescatar, y ¿quién la rescata? Como eres tan listo, espero que contestes tú...
  • DE VOLUNTARIAS NADA DE NADA06/04/13 00:00
    Si no se apuntan les despiden con la mitad de indemnización. Así que de adhesiones voluntarias, NADA DE NADA 6/4/13
  • terem06/04/13 00:00
    si fer claro... pues que los echen al paro y busquen trabajo como tantos autónomos y gente de ciencuenta que no los quieren ni para cebo de ratas. algún día veremos si a todos los que tienen cincuentaitantos en el paro y sin futuro se les agloban los huevos y van a las casas de los que vivien descansados en sus casas de la felicidad.
  • fer06/04/13 00:00
    La gente habla sin saber y queda en ridículo. Las prejubilaciones las paga la empresa en su totalidad! el tema del paro es una estupidez porque si no los prejubila los echaría a la calle y cobrarían igualmente los 2 años de paro, el resto lo paga INTEGRAMENTE la empresa, si hay gente que trabaja en empresas que no lo hacen pues...es lo que hay, que busquen trabajo en otro lado. El tema de los relevistas...está claro que la empresa piensa en la gente joven, según vayan venciendo a la calle sin indemnizaciones ni nada, lamentable, y aún piden un esfuerzo y demás....
  • ruslando06/04/13 00:00
    Lamentable.
  • Vergonzoso...06/04/13 00:00
    Lo de las prejubilaciones en este país es UNA VERGÜENZA mayúscula, sobre todo en la banca con lo que nos han estafado a todos los españoles... Que halla 384 que quieran dejar de trabajar "voluntariamente" demuestra que este país es un M..... y que hay sectores privilegiados. Da asco .. y aun se quejan algunos...
  • terente06/04/13 00:00
    Y digo yo que si los planes de pensiones del personal de la banca van tan bien, por qué han ido tan mal y pierden dinero los de sus clientes? si la cosa era hacer lo mismo que hacían para ellos. los autóomos acabaremos protagonizando sucesos que darán la vuelta al mundo. Y si no al tiempo.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo