Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Economía

Amado Franco defiende las reformas económicas en la UE para salir de la crisis

Ibercaja y la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, galardonados por el Real Instituto de Estudios Europeos.

Luis H. Menéndez. Zaragoza Actualizada 05/04/2013 a las 19:22
1 Comentarios
Los premiados por el Real Instituto de Estudios Europeos junto a L. F. RudiDGA

Consciente de las dificultades del momento actual y con la crisis de Chipre como telón de fondo, Amado Franco, presidente de Ibercaja, reivindicó este viernes la importancia de seguir adelante con las reformas planteadas por la Unión Europea en una “hoja de ruta” que -recordó- pasa por profundizar en la unión bancaria, mejorar la integración fiscal y coordinar adecuadamente las políticas económicas de los Estados miembros.

Esta receta, respaldada por el embajador de España ante la UE, Alfonso Dastis
, así como el deseo de que la sociedad civil participe con las instituciones en las actuaciones para salir de la crisis, centraron un acto de marcado carácter europeísta celebrado en el Patio de la Infanta de Ibercaja. Un acto en el que el Real Instituto de Estudios Europeos premió la labor de la caja y de su entidad fundadora, la Real Sociedad Económica de Amigos del País, así como la de sus presidentes.

Amado Franco y Honorio Romero recogieron, en nombre de los galardonados, una distinción que recalca el apoyo a un proyecto de integración europeo que, como reconoció Maximiliano Bernard, presidente del Real Instituto, no pasa por su mejor momento. Arroparon a los premiados representantes de las principales instituciones políticas de la comunidad autónoma, entre ellas la presidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, así como dirigentes de organizaciones empresariales y sociales.


  • Otro_galllo05/04/13 00:00
    Si los banqueros de este pais, España, hubieran sido como este Señor, otro gallo nos cantaria.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual