Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fondo de Reserva de la Seguridad Social

Báñez no ve "peligroso" que el 97% de la hucha de las pensiones esté invertido en deuda española

La ministra de Empleo ha hecho estas declaraciones en el Congreso, donde ha entregado el informe de gestión del Fondo de Reserva de la Seguridad Social en 2012.

Efe. Madrid Actualizada 04/04/2013 a las 17:06
21 Comentarios
Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, en una imagen de archivoPP

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado que "para nada" es "peligroso" que el 97,46 % del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, la conocida como hucha de las pensiones, esté invertido en deuda española.

Báñez ha hecho estas declaraciones en el Congreso, donde ha acudido para entregar en la Cámara baja el informe de gestión del Fondo correspondiente a 2012.

El Fondo de Reserva cerró 2012 con un importe de 63.008 millones de euros, el 5,7 % menos que en 2011, después de que el Gobierno autorizara el uso de 7.003 millones para garantizar el cobro de las pensiones.

A la pregunta de si no considera "peligroso" que el 97 % esté en deuda española ha respondido que "en ningún caso".

Al respecto ha afirmado que "precisamente" el que esté invertido en deuda española ha hecho que su rentabilidad haya sido "tan alta" y que se hayan tenido rendimientos de unos 3.000 millones (2.970 millones de euros según el informe del Fondo de Reserva). 


  • No future05/04/13 00:00
    Peligrosos son estos economistas-suicidas...vaya peazo de incompetentes....
  • Jaime04/04/13 00:00
    Yo, la verdad, si lo dice una persona con el curriculum laboral y académico de la Ministra de Empleo,  no tengo nada que decir. 
  • Carlos04/04/13 00:00
    Efectivamente, no es "peligroso". Lo peligroso es el tipo que le acompaña en la foto. Por no mencionar a la autora de las declaraciones.
  • Esgarringlao04/04/13 00:00
    Cuando se agoten las pensiones rodarán las cabezas del medio millón de desgarramantas que viven parasitándonos
  • Rafa04/04/13 00:00
    Según su regla de tres, ¿por qué no invierten ese dinero en deuda griega? Puestos a jugar a la ruleta rusa. ¿Quien compraríacon su dinero deuda pública de España en este momento? Sabiendo además que puede haber quitas... Vamos, que lo de la hucha de las pensiones va a ser como aquello de tener un tio en América. Ya podemos ahorrar (debajo de la baldosa claro), porque la jubilación que nos espera en unos años va a ser de pan y agua.
  • cesar04/04/13 00:00
    Alea jacta est.
  • HUNDIDOS04/04/13 00:00
    SI TOCAN EL FONDO DE RESERVA ENTONCES SI QUE ESTAMOS HUNDIDOS DEL TODO.
  • Lo que faltaba04/04/13 00:00
    No lo ve peligroso... porque no son su pensión, obviamente. España ahora mismo no tiene crédito... y ya están tirando de lo que supuestamente era intocable para avalar la deuda. Esto y el anuncio de la tele sobre el renacer de Bankia... sin duda son lo mejor para meter los dineros debajo del colchon.
  • quepeligro04/04/13 00:00
    El peligro es usted, señora ministra. Antes ha habido otros peligros manejando esos fondos que deberían ser intocables. No crea que es usted sola.
  • Aragonés04/04/13 00:00
    Y ¿quienes van a pagar los intereses?.... ¿emitirás más deuda para pagarlos?... es una muestra más de lo desesperados que están y que con la quita que llegará, ya estarán en la oposición.