Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Desempleo en Aragón

Sada critica que con Rudi el paro crece seis puntos por encima de la media

El portavoz del PSOE en las Cortes lamenta que, mientras las cifras del paro siguen aumentando, la presidenta continúa en un "silencio cómplice y sumiso".

Efe. Zaragoza Actualizada 03/04/2013 a las 18:26
0 Comentarios
Parados esperando su turno en la oficina del INAEMGUILLERMO C.

El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha criticado que la tasa de paro en Aragón ha crecido un 28 por ciento, seis puntos por encima de la media española (22%), desde que el PP llegó al ejecutivo autonómico en junio de 2011.

Así lo ha explicado Sada en una rueda de prensa, en la que ha lamentado que, mientras las cifras del paro siguen aumentando en la comunidad aragonesa, la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, continúa en un "silencio cómplice y sumiso".

Desde que se aprobó la reforma laboral, a juicio de Sada "injusta y cruel", el contrato fijo a jornada completa se ha reducido un 25% en el conjunto de España.

Además, ha precisado, la cobertura de protección al desempleado ha pasado, en los dos últimos años, del 80% al 64% en Aragón.

Ante esta situación, ha señalado Sada, la presidenta Rudi no ha adoptado medidas ni para detener este incremento ni para paliar las consecuencias del paro en miles de familias aragonesas.

"Queremos denunciar que el Gobierno de Rudi es insensible e ineficaz para defender estas cuestiones", ha subrayado.

Le ha exigido a la presidenta aragonesa que despierte del "sopor sumiso" y comience a trabajar hacia los aragoneses, en lugar de "mirar hacia otro lado".

Por otro lado, respecto al control de déficit en Aragón, ha apuntado que Rudi ha sido la "primera de la clase" en cumplir con el compromiso de déficit, a costa del sufrimiento de muchos aragoneses.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual