Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Jueves, 17 de abril de 2014

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Ejea de los Caballeros

El Santander deberá devolver a un matrimonio de jubilados 75.000 euros de preferentes

Efe. Zaragoza| 03/04/2013 a las 15:14     13 Comentarios

El Juzgado de Ejea de los Caballeros ha condenado al Banco de Santander a devolver a un matrimonio el dinero invertido en una participación preferente que les fue vendida sin informarles de los riesgos.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ejea de los Caballeros ha condenado al Banco de Santander a devolver a un matrimonio de jubilados más de 75.000 euros correspondientes a un participación preferente que les fue vendida sin ser informados de los riesgos que corrían.

La sentencia, divulgada por la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), destaca que el matrimonio, agricultores de profesión, no sólo carecían de conocimientos suficientes para conocer la tipología del producto que adquirían sino que no recibieron información suficiente sobre los riesgos.

A este respecto, el tribunal añade que el propio asesor financiero de la sucursal del Santander en Ejea que les vendió el producto les dio una tarjeta personal en la que escribió al dorso que la cantidad invertida, procedente de la venta de un inmueble, se amortizaba en 31 meses.

"Como puede observarse -añade el juez-, se trata de un producto que puede resultar relativamente sencillo para alguien con unos conocimientos jurídicos y financieros medios, pero también resulta fácilmente comprensible que lo expuesto escapa al conocimiento de un ciudadano medio".

La sentencia señala que la entidad no proporcionó a sus clientes, que mantenían una relación de "relativa confianza" con el asesor, un folleto de la Comisión Nacional del Mercado de Valores que califica a este producto de "complejo" y de "riesgo elevado".

La resolución condena al Banco de Santander a devolver la cantidad invertida por la pareja y a quedarse con la participación preferente referida, adquirida al Banco Popular para su comercialización.

Ausbanc asegura en una nota de prensa que la comercialización masiva de participaciones a los pequeños inversores se ha realizado "aprovechando la tradicional confianza de muchos clientes en sus entidades financieras 'de toda la vida'".

¿Te ha interesado la noticia?(55 %)No(45 %)

13 Comentarios
  • #13 pepito 04/04/13 00:19

    El Botín se quería llevar el botín. 

  • #12 juan 04/04/13 00:10

    El folleto de eroski era muy clarito. Las eroski las vendieron tb BBVA sch Caixa y kutxa además de C laboral

  • #11 nd 04/04/13 00:07

    Pilar y cuando te ofrecieron las eroskis a Euríbor mas 3, por q no dijiste no mejor un plazo al 2%. Todos años te pagan % sobre los 14 mil no lo olvides, en esa caja lo explican todo muy bien me cuesta creer q engañen. Vamos q ni me lo creo.

  • #10 ccv 03/04/13 23:31

    Juan no todos bancos son iguales

  • #9 ccv 03/04/13 23:31

    Juan no todos bancos son iguales

  • #8 lg 03/04/13 23:29

    Para pilar no me creo q en caja laboral os engañaran . A mi me lo ofrecieron y muy bien explicado pero preferí un plazo fijo con menos %, ojala todos los gestores de banca fueran como los de caja laboral. Además esta entre las 6 mas solventes de españa

  • #7 Pilar 03/04/13 18:55

    En Caja Laboral nos colocaron unas participaciones de Erosky que iban a ser de toda la garantia. Nosotros tambien estamos jubilados y despues de ponrlas en venta mas de 2 años , de 14.000€ de han quedado en 4000 € Como es natural se deberia pagar a todos estos que se nos ha quitado lo nuestro que tanto ha costado ahorrarlo. Si sabeis que hay que hacer por favor decirlo. Y enhorabuena a este matrimonio que lo ha conseguido.Yo no me lo pienso llevar a la tumba como el del comentario anterio . Tengo cargas y lo necesito me lo he ganado y esto es un robo

  • #6 q 03/04/13 17:53

    Me alegro por ellos, pero lo que iban a cobrar mas que en otros depósitos no lo iban a devolver ni compartir. Enhorabuena.

  • #5 JUAN 03/04/13 17:36

    NO SE FIEN DE NINGUN BANCO,SON TODOS IGUALES. APRENDER DEL PASADO.

  • #4 hola 03/04/13 17:13

    Nicolas, no entiendo tu comentario. Quieres decir que está mal que haya jubilados con dinero? Que está bien que les engañen en el banco? Exactamente qué importa que haya jubilados con dinero y otros que no lo tengan? Lamento que no tengas dinero, pero no creo que los demás tengamos la culpa Y hablando de la sentencia, espero, no solo que devuelvan el dinero, si no que los responsables de la oficina y por tanto del engaño, una vez demostrado también paguen las consecuencias y no se vayan de rositas

Ver mas comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






Ahora En portada


Enlaces recomendados:
© HERALDO DE ARAGON

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edicióm impresa de Zaragoza