Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Desempleo

UGT advierte que el paro es un signo del deterioro de la economía aragonesa

UGT asegura que las cifras del desempleo en Aragón, con un incremento del 0,59% respecto al mes anterior, evidencian el "deterioro significativo".

Efe. Zaragoza Actualizada 02/04/2013 a las 17:20
0 Comentarios

UGT asegura que las cifras del desempleo en Aragón, con un incremento del 0,59% respecto al mes anterior, evidencian el "deterioro significativo" que afecta al mercado laboral en la Comunidad. En un comunicado, el sindicato recuerda que la baja registrada en la Comunidad aragonesa contrasta con la media nacional del 0,10% de crecimiento del empleo, un aumento "ligero" que los responsables ugetistas atribuyen al "efecto estacional" de la Semana Santa.

Destacan, además, que en tasa interanual, el aumento del desempleo en Aragón es del 6,9%, lo que supone 7.608 personas más en paro respecto al mismo mes del año pasado.

El sindicato señala que el desempleo en la Comunidad aragonesa se concentra, especialmente en el sector servicios, con un incremento de 241 parados, mientras que incide en menor manera en industria, donde se ha registrado un aumento de 113 nuevos empleos.

A juicio de UGT, la evolución del desempleo en España continúa batiendo "todos los récords negativos", y advierten que el desánimo que afecta a la población española lleva a personas en paro a dejar de registrarse en las oficinas de empleo.

Para el sindicato, la reacción de las administraciones a esta situación es "nula" ya que, a su juicio, "se limita a poner parches y justificaciones a la reforma laboral que impuso y que ha sido un fracaso, al igual que el objetivo prioritario del Gobierno del déficit".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual