Vivienda

Baja el precio de la vivienda usada en Aragón

El precio de la vivienda se sitúa en 1.673 euros por metro cuadrado según el último informe de un portal inmobiliario.

El precio de la vivienda de segunda mano ha experimentado en Aragón una bajada del 2,8% durante el primer trimestre de 2013 hasta situarse en 1.673 euros el metro cuadrado, según el último informe de precios del portal inmobiliario 'idealista.com'. 


En todas las provincias aragonesas ha bajado el precio, destacando los decrementos de la provincia de Huesca, donde los precios se han reducido el 3,6%. En el caso de Zaragoza, el descenso ha sido del 2,4% y en Teruel del 2,4%.


En cuanto a las capitales de provincia, Zaragoza ha registrado una caída del 2,8% durante los tres últimos meses, situándose en los 1.830 euros el metro cuadrado, mientras que en Huesca la caída ha sido del 1,4%, estando a 1.326 euros el metro cuadrado. En Teruel, hay una ligera subida del 1,9%, fijándose en 1.456 euros el metro cuadrado.


En el conjunto del país, el primer trimestre de 2013 se ha cerrado con una bajada del 2,8 por ciento en el precio de la vivienda usada, con el metro cuadrado a 1.820 euros.


El jefe de estudios de 'idealista.com', Fernando Encinar, ha explicado que "la aceleración del ritmo de caídas de precio de la vivienda en el primer trimestre del año era un factor ya descontado por muchos compradores, por lo que todavía son necesarias mayores rebajas para quien quiera cerrar una operación".


Ha añadido que "los vendedores deben tener en cuenta que, al descuento extra sobre el precio de 2012, deberán sumar el equivalente a la ya extinta desgravación por vivienda habitual. Si no, serán incapaces de cerrar la operación".