Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En concurso de acreedores

El juez acuerda la disolución de una de las sociedades de Nyesa

El auto acuerda, a petición de la sociedad afectada por el procedimiento, la apertura del proceso de liquidación del concurso de acreedores.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/04/2013 a las 18:33
1 Comentarios
Sede, hasta este año, de la compañía inmobiliaria Nyesa en Zaragoza.HERALDO

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Zaragoza ha acordado la disolución de Nyesa Servicios Administrativos, una de las sociedades del grupo inmobiliario Nyesa afectadas por un concurso voluntario de acreedores debido a las pérdidas acumuladas en el ejercicio de 2011.

La resolución judicial fue hecha pública la pasada semana por Nyesa Valores Corporación, la principal de las sociedades del grupo, a través de la comunicación de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El auto acuerda, a petición de la sociedad afectada por el procedimiento, la apertura del proceso de liquidación del concurso de acreedores.

Advierte el juez que durante la fase de liquidación de la empresa, Nyesa verá suspendido el ejercicio de sus facultades de administración y disposición de sus bienes patrimoniales, que quedarán bajo la gestión de la administración concursal.

Nyesa Valores Corporación solicitó en enero de 2012 ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Zaragoza un concurso voluntario de acreedores de todo el grupo sociedades.

Un mes antes, a mediados de diciembre de 2011, Nyesa informó a la CNMV de deterioro adicional, en el primer semestre de 2011, de la cartera de inversiones del grupo, por un valor de 113 millones de euros.

La empresa zaragozana justificaba la nueva cifra de pérdidas en que "no se disponía de una valoración actualizada de los activos" de la sociedad al cierre del semestre, e informaba de que el patrimonio neto del grupo había disminuido en 24 millones de euros, debido fundamentalmente a un empeoramiento de sus resultados.


  • unodetantos03/04/13 00:00
    Pues tampoco es tan interesante...A los acreedores nos da igual que se liquide una u otra..no vamos a cobrar!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual